Juego de brujas: una historia con portales mágicos, brujería y demonios terroríficos
La joven Lourdes Mansilla protagoniza esta película que apela a la fantasía como insumo detreminante para contar una historia sangrienta con un oscuro desenlace
2 minutos de lectura'

Juego de brujas (Argentina/2023). Dirección y guion: Fabián Forte. Fotografía: Nicolás Gorla. Edición: Laura Palotini. Elenco: Lourdes Mansilla, Martín Borisenko, Denise Bárbara, Natalia Grinberg, Virginia Lombardo, Alexia Moyano, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Sinnott. Duración: 85 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: regular.
La protagonista de este film de terror de bajo presupuesto es una joven interesada en el ocultismo que el día de su cumpleaños número 18 recibe un regalo anónimo en la puerta de su casa. Se trata de un misterioso juego virtual que le permitirá encontrarse con tres personajes mágicos que a partir de ahí serán sus mentores en el arte de la brujería.
De inmediato, la inesperada desaparición de su hermana menor la pondrá a prueba: además de su ingreso intempestivo a una nueva dimensión, deberá comprometerse en un riesgoso rescate en un contexto de peligrosos fenómenos sobrenaturales que le imprimen al clima de la película un clima denso e inquietante.
El foco de Juego de brujas está claramente puesto en ese objetivo: el desarrollo de una historia que impacte a partir de un despliegue visual (con efectos especiales incluidos) destinado a crear un ambiente ominoso. El relato del conflicto familiar y los dilemas existenciales de la joven aprendiz de hechicera es más débil, atado a demasiados lugares comunes que parecen perpetuarse en el género, salvo contadas excepciones.
Director y guionista prolífico, Fabián Forte ya había incursionado en los relatos demoníacos -Legiones, una producción de 2019 que por la pandemia se estrenó recién el año pasado-, pero también en la comedia matizada con acción, en las dos partes de Socios por accidente, con Pedro Alfonso y José María Listorti.
1Wake Up Dead Man: la saga Knives Out vuelve más oscura, pero con el mismo sentido del humor y un elenco de estrellas
- 2
Bugonia: Yorghos Lanthimos regresa a los mundos cerrados en los que reinan la paranoia, la desconfianza y las teorías conspirativas
- 3
3000km en bicicleta: un viaje épico narrado con un lenguaje cinematográfico singular que atrapa de principio a fin
- 4
James Cameron: sus inicios, sus obsesiones y las 10 películas que marcaron su carrera


