La fallida Soltera codiciada 2 pierde de vista los aciertos de la película original
Lo que fue inicialmente una comedia vistosa, de fácil digestión, efectiva y de extrema simpleza, busca en su secuela un tono reflexivo que entorpece la acción y quita lustre al ritmo frenético que permitían pasar por alto los clichés de la historia
2 minutos de lectura'

Soltera codiciada 2 (Perú-Argentina/2023). Dirección: Joanna Lombardi. Guion: María José Osorio. Fotografía: Fernando Cobián Grayson. Elenco: Gisela Ponce de León, Karina Jordán, Jely Reátegui, Salvador del Solar, Norma Martínez, Ana María Orozco, Rodrigo Raffetto, Jason Day, Christopher Von Uckermann. Duración: 102 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. Distribuidora: 3C Films. Nuestra opinión: regular.
La saga de Soltera codiciada comenzó en 2018, con una película modesta que se convirtió en un éxito de taquilla en su país. Tanto como para que Netflix la convirtiera en la primera ficción peruana en estrenarse a nivel mundial y se destacara dentro de su catálogo. La buena repercusión no llamó particularmente la atención, ya que se trataba de una comedia vistosa, de fácil digestión, efectiva y de extrema simpleza.
Sin voluntad para innovar demasiado en el universo de su protagonista, la trama de Soltera codiciada 2 respeta el lapso de cinco años transcurridos desde el film anterior. María Fe (Gisela Ponce de León) sufre un bloqueo creativo de cara a la publicación de su segundo libro, lidia con un drama familiar y una vida amorosa todavía vacilante. Natalia (Karina Jordan) y Santiago (Christopher Von Uckermann) se preparan para casarse, mientras que Carolina (Jely Reátegui) le ha bajado un par de cambios a su locura en pos de una bienvenida madurez.
Hasta ahí se puede contar. No por temor al spoiler, sino porque no pasa mucho más en la acción que el enunciado de lo antedicho y un mínimo desarrollo apoyado en una estructura ya vista en la producción de 2018, que desemboca en la más esperable de las conclusiones.
En busca de un tono más “reflexivo”, que sin embargo nunca alcanza, el film abandona el ritmo, la irreverencia y los pasos de comedia que fueron su marca. Esta falta de lustre afecta principalmente al trío protagonista, y se ensaña especialmente con Reátegui, perjudicando sus dotes de notable comediante. Soltera codiciada 2 es una fallida continuación, que barre con los contados aciertos de la propuesta original.
- 1
De la elegancia de Zoe Saldaña y Sydney Sweeney a la felicidad de Miley Cyrus, tras su compromiso con Maxx Morando
2Yami Safdie: el consejo que le dio Chris Martin, qué piensa del odio que recibe en redes y su gran sueño
- 3
La noche de Mirtha: del look en negro de la Chiqui a la confesión sobre los llamados que le hace Antonio Banderas
4Guillermina Valdés reveló el motivo de su desencuentro con Tinelli: “No comparto la sobreexposición de los hijos”

