La revelación de Emma Thompson sobre una de las escenas más tristes de Realmente amor

Emma Thompson y la escena más triste de la película Realmente amor

03:45
Video
(0)
1 de marzo de 2018  • 20:39

Es, posiblemente, una de las escenas más tristes de Realmente amor: tras abrir el regalo de Navidad que le hizo su esposo (Alan Rickman), Karen ( Emma Thompson ) busca una excusa para retirarse a su habitación. Allí, junto a la cama matrimonial, llora amargamente, al descubrir que el collar que había encontrado entre las cosas de su marido no era para ella, sino para otra mujer.

Quince años han pasado desde el estreno de la película escrita y dirigida por Richard Curtis, pero sus historias se mantienen igual de vigentes por hablar de temas universales como lo son el amor y el desamor. Y, en ese sentido, fue la propia Thompson quien decidió hacer un paralelismo entre esa escena que le tocó protagonizar y una vivencia personal que, irremediablemente, conduce hacia la disolución de su matrimonio con Kenneth Branagh .

"Esa escena en la que mi personaje está parado junto a la cama llorando es tan recordada porque es algo por lo que todos pasamos", dijo Thompson durante un evento solidario en Londres, el pasado domingo. "Ken rompió mi corazón, así que sabía lo que era encontrar un collar que no era para mí.... Bueno, no fue exactamente eso lo que sucedió, pero todos hemos pasado por eso".

La actriz de Sensatez y sentimientos comenzó un romance con Brannagh en 1987, durante el rodaje de la película para televisión Fortunes of war. La pareja se casó dos años después y se convirtió en uno de los dúos más queridos dentro y fuera de la pantalla. Sin embargo, en 1995 anunciaron sorpresivamente el fin de su matrimonio, aduciendo que sus obligaciones laborales no les permitían pasar tiempo juntos.

Pero los rumores no demoraron en aparecer, y señalaron a Helena Bonham Carter -actriz que había trabajado con Brannagh en Frankenstein- como la tercera en discordia. Ambos decidieron guardar silencio sobre el asunto, hasta que en 2013 Thompson confirmó que, efectivamente, había sido un romance de su marido el que había precipitado la separación.

"He tenido mucha práctica en eso de llorar en un dormitorio y luego tener que salir y estar alegre, recogiendo los pedazos de mi corazón y colocándolos en un cajón", le dijo a The Telegraph cuando se cumplieron 10 años del estreno de Realmente amor. "No puedes aferrarte a algo así. No tiene sentido. No tenía la energía para eso. Helena y yo hicimos las paces hace mucho tiempo".

Thompson terminó casándose con el actor y productor Greg Wise en 2003, con quien tiene dos hijos. Branagh, en tanto, contrajo matrimonio ese mismo año con su actual esposa, Lindsay Brunnock.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?