La viuda: eficaz thriller

Trailer de La viuda - Fuente: YouTube

02:30
Video
Javier Porta Fouz
(0)
29 de agosto de 2019  

(Greta/2019) / Dirección: Neil Jordan / Guión: Ray Wright y Neil Jordan / Fotografía: Seamus McGarvey / Edición: Nick Emerson / Música: Javier Navarrete / Elenco: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe / Distribuidora: Diamond Films / Duración: 98 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Los primeros noventa, los años de El juego de las lágrimas y Entrevista con el vampiro, fueron los de mayor gloria y reconocimiento del irlandés Neil Jordan. En estos tiempos ya no juega en esas ligas, pero una película como La viuda nos recuerda el valor de la experiencia, de cierta eficacia, del viejo sentido del oficio del narrador versátil.

Este thriller sobre psicópata y víctima tiene conexiones con Mujer soltera busca y El silencio de los inocentes (con una cita casi jocosa), y con otro estreno de este año, Ma.

La viuda es Greta y la interpreta Isabelle Huppert, capaz de jugar a alturas difíciles de alcanzar para la mayoría de las otras actrices. Huppert usa sus múltiples habilidades y les suma elementos de algunos de sus tantos roles anteriores (notablemente el de Elle y el de La profesora de piano) y construye de manera certeramente monstruosa a su personaje, que esconde y se esconde, agazapado, detrás de una máscara de fragilidad. No hay transformación, hay disfraz; eso lo saben las grandes actrices, y Huppert es una de ellas.

La viuda acierta en términos de verosimilitud en su planteo inicial: no hay vueltas, no hay "pequeños indicios", hay decisiones lógicas. Luego, al tensionar la violencia y el suspenso, avanza con prestancia y sobre el final acumula unas cuantas torpezas, de esas que solían estar presentes en los thrillers de los noventa, esos que hoy en día hasta extrañamos un poco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.