Las películas récord en 90 años de los premios Oscar

(0)
23 de enero de 2018  • 12:43

La forma del agua, que recibió 13 nominaciones a los premios Oscar, está en ilustre compañía. El film de Guillermo del Toro es una de las diez películas que lograron tal cantidad de candidaturas en la historia de los lauros más importantes de la industria del cine. El ranking, sin embargo, lo dominan Titanic, de James Cameron; La La Land , de Demian Chazelle ( film protagonista del mayor escándalo de la historia del premio el año último) y La malvada, de Joseph Mankiewicz, las tres con 14 candidaturas.

Los premios de la Academia cumplirán 90 años de existencia en la ceremonia 2018 (que se realizará el 4 de marzo próximo) y, desde que en 1928 la película Alas, con Clara Bow y Gary Cooper, se alzó con la primera estatuilla entregada al mejor film del año en una cena privada, sin prensa ni medios masivos de comunicación, tanto films que son considerados clásicos, como otros títulos ya olvidados por el público, han tenido su momento de gloria. Aquí, algunas de las películas más apreciadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo largo de su historia.

Mirá el trailer de The Shape of Water

02:30
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.