Los caballeros: Guy Ritchie, un director enamorado de su estilo
1 minuto de lectura'


Los caballeros (The gentlemen, Estados Unidos / 2019). Dirección: Guy Ritchie. Guion: Guy Ritchie, Ivan Atknison y Marn Davies. Fotografía: Alan Stewart. Edición: James Herbert. Música: Christopher Benstead. Elenco: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery. Distribuidora: BF París. Duración: 113 minutos. calificación: apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: buena.
Hay pocos directores tan decididos a hacer una ostentación de estilo como el inglés Guy Ritchie. Está tan enamorado de su manera de filmar que no tiene empacho en sacrificar hasta el sentido narrativo más elemental de sus películas con tal de dejar bien a la vista la marca visual que lo caracteriza. Los ingredientes básicos de la "fórmula Ritchie" tienen que ver sobre todo con un montaje vertiginoso y propio del videoclip (con imágenes aceleradas o congeladas según la necesidad), casi siempre al servicio de historias de gánsteres y criminales británicos a los que, por lo general, las cosas no les salen bien.

Las películas de Ritchie suelen tener estas marcas de arrogancia y multitud de fuegos artificiales, pero en sus mejores expresiones resultan bastante entretenidas, sobre todo cuando quedan a la vista el disparate y la falta de lógica en el comportamiento de varios personajes. Aquí, un criminal estadounidense que controla el negocio de la marihuana en el Reino Unido (Matthew McConaughey) empieza a ver amenazado su negocio y, su lugarteniente (Charlie Hunnam), se expone a la extorsión de un aventurero (Hugh Grant) dispuesto a revelar esos oscuros secretos.
Después de su aburrido Rey Arturo, Ritchie vuelve a las fuentes de su estilo (y a sus vicios). Pero detrás de una puesta alambicada hay momentos muy divertidos y un elenco de estrellas que parece disfrutar mucho lo que el director propone.
- 1
Five Nights At Freddy’s 2: en el terror, el pasado también regresa
- 2
Beso de tres: buenas intenciones y protagonistas carismáticos en una trama llena de giros telenovelescos
- 3
Los lobos: cine de experimentación, con un relato en dos tiempos
- 4
En Fue solo un accidente, Jafar Panahi denuncia con valentía e inteligencia la opresión del régimen teocrático iraní



