Los olvidados de los premios Oscar

Los artistas que faltaron en el clip in memoriam
(0)
29 de febrero de 2016  • 13:17

Cuando el año pasado los Oscar omitieron recordar a Joan Rivers, muchos pensaron que la Academia tendría algo de cuidado a la hora de preparar nuevamente la sección in memoriam . Pero no, una vez más hubo varios olvidos, por eso recordamos acá los nombres que faltaron en el especial clip que se mostró anoche.

1. Abe Vigoda. El actor de 94 años murió el pasado 26 de enero. Si bien su rol más popular fue en El Padrino, Vigoda trabajó mucho en televisión.

2. Tony Burton. Hace apenas unos días, el 25 de febrero, el actor afroamericano dejaba este mundo a los 78 años. Su papel más emblemático fue el de Duke Evers, en la saga Rocky. Antes de trabajar profesionalmente como actor, Burton había tenido un gran desempeño en el mundo del boxeo.

3. Manoel de Oliveira. Longevo (murió con 106 años) y prolífico director portugués, que trabajó prácticamente hasta su último año de vida. La carrera de De Oliveira es ampliamente reconocida y obtuvo premios en el Festival de Cannes, en Venecia e incluso su film Belle Toujours fue nominado a mejor película extranjera en los Cóndor de Plata de 2006.

4. Geoffrey Lewis. Con más de 200 roles en su haber, Lewis murió en abril de 2015. Tanto en cine como en televisión, construyó una carrera de lo más amplia. Su hija, Juliette Lewis, al notar que su padre no figuró en la sección In Memoriam, rápidamente tuiteó para subrayar la omisión.

5. Jacques Rivette. Quizá de todas las omisiones esta es la más grave. Rivette fue un director fundacional de la nouvelle vague y su obra es indispensable para comprender la historia del cine. El cineasta francés murió el pasado 29 de enero, dejando un legado cinematográfico totalmente ineludible.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.