Lucrecia Martel fue considerada por Marvel Studios para dirigir la película de la Viuda Negra

La película, protagonizada por Scarlett Johansson, bucearía en los orígenes de la integrante de Los Vengadores
La película, protagonizada por Scarlett Johansson, bucearía en los orígenes de la integrante de Los Vengadores Fuente: Archivo
(0)
12 de diciembre de 2018  • 20:14

Lucrecia Martel fue considerada por Marvel Studios para ponerse al frente de la película que contará la historia de la Viuda Negra, heroína interpretada por Scarlett Johansson en la saga Los Vengadores . Así lo confirmó la cineasta salteña, que dio algunas precisiones sobre cómo fueron las conversaciones con la productora y qué fue lo que la llevó a desestimar la oferta.

El proyecto, que se encuentra en etapa de preproducción, estuvo buscando una directora durante largo tiempo. Y es que, tras ser señalada por haber contratado exclusivamente a cineastas varones para la veintena de películas que llevaron a la pantalla grande -e inspirados, quizás, en el éxito conseguido por DC con Mujer Maravilla, de Patty Jenkins-, la productora parece dispuesta a demostrar que lo suyo no es discriminación sino "pura casualidad". El primer paso lo dio con la contratación de Anna Boden, que junto a Ryan Fleck, se puso detrás de cámara de la inminente Capitana Marvel.

En esa búsqueda, Marvel fue convocada. "Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión, porque estaban buscando directores para Viuda Negra. Así que fui a la reunión. Bueno, en realidad firmé esos papeles que indican que no puedo hablar sobre esa reunión... Pero Marvel y otras productoras están tratando de involucrar a más cineastas mujeres", le contó al Daily Pioneer.

Tras las elogiosas críticas que recibió Zama, la directora salteña fue convocada para desembarcar en el universo de los superhéroes
Tras las elogiosas críticas que recibió Zama, la directora salteña fue convocada para desembarcar en el universo de los superhéroes Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"Creo que otra directora femenina está haciendo la película ahora. Lo que me dijeron en la reunión fue: 'necesitamos una directora porque necesitamos a alguien que esté más atenta al desarrollo del personaje de Scarlett Johansson'", indicó. Sin embargo, fue el comentario que siguió el que la desanimó por completo: "También me dijeron: 'no te preocupes por las escenas de acción, nos encargaremos de eso'. Por dentro pensaba que me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero que también me encantaría hacer las secuencias de acción".

Fue ese comentario el que hizo que Martel se desinteresara por completo del proyecto, al considerar que se trataba de una manifestación del sexismo reinante en Marvel. "Las empresas están interesadas en las cineastas, pero aún piensan que las escenas de acción son para directores masculinos. Lo primero que les pregunté fue tal vez si podían cambiar los efectos especiales, porque hay muchas luces láser y las encuentro horribles. También la banda sonora de las películas de Marvel suelen ser bastante feas. Tal vez no estemos de acuerdo en esto, pero es realmente difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver las películas de Marvel", dijo.

Aunque aún no está confirmado, suena fuerte el nombre de la australiana Cate Shortland ( Berlin Syndrome, Lore) como directora de la película. Se estima que el film podría estrenarse recién en 2020.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.