Lucrecia Martel será presidente del jurado en el festival de cine de Venecia

Lucrecia Martel será la presidente del jurado del próximo festival de cine de Venecia
Lucrecia Martel será la presidente del jurado del próximo festival de cine de Venecia
(0)
24 de junio de 2019  • 11:00

Lucrecia Martel será la presidente del jurado del próximo festival de cine de Venecia que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. La directora argentina que acaba de presentar Cornucopia en Nueva York, el espectáculo de Björk del que realizó la puesta en escena, volverá a la muestra dónde en 2017 presentó su más reciente film, Zama , fuera de competencia. Ya en 2002 Martel se había probado como jurado, en ese caso en el Festival de Berlín, donde un año antes había sido premiada por La ciénaga, su primer largometraje .

Esta vez, Martel formará parte integral de la muestra competitiva italiana que le entregará a Pedro Almodóvar , su productor en las películas La niña santa, La mujer sin cabeza y Zama, el premio a la trayectoria.

Trailer Zama

01:49
Video

"Es un honor, una responsabilidad y un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma, dijo Martel luego que Alberto Barbera, director del festival, la calificara de la cineasta más importante de América Latina y una de las más importantes en el mundo. "Y ese lugar lo logró con cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes en una carrera de menos de veinte años", explicó Barbera que los últimos años seleccionó como presidente del jurado de la sección competitiva al director Sam Mendes, a la actriz Annette Bening y, en 2018, al director mexicano Guillermo Del Toro a pocos meses de ganar el Oscar a mejor director por La forma del agua.

"En sus films, la originalidad de su búsqueda estilística y su meticulosa puesta en escena funcionan al servicio de su punto de vista sobre el mundo libre de compromisos y dedicado a explorar los misterios de la sexualidad femenina y las dinámicas de las clases sociales", detalló Barbera al hacer el anuncio sobre su flamante presidenta del jurado.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.