Misterio en torno del funeral de Brando
El actor fallecido fue elogiado por Bush
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (EFE).- La muerte de Marlon Brando y los planes de su funeral, en la intimidad de su familia, hacen realidad el único deseo de este "actor de actores" que soñaba con escapar de la prisión de la fama.
El hermetismo que rodea la muerte de Brando (de la que sólo se sabe que se produjo en la noche del jueves último, en el centro médico de la Universidad de Los Angeles, por complicaciones respiratorias) se prolonga por estas horas en el seno de su familia, cuando se ultimen los detalles de un funeral que tendrá lugar en privado, probablemente en Omaha (Nebraska), donde nació hace 80 años, y no entre las loas de Hollywood. "Marlon odiaba la idea de que se hicieran comentarios sobre su muerte", recordó uno de sus mejores amigos, el director Francis Ford Coppola.
Entre sus familiares y allegados el silencio es completo. Sin hacer declaraciones, uno de sus hijos, Miko, llegó a la mansión familiar de Beverly Hills en compañía del abogado del actor, David Seeley, que dio a conocer anteayer la noticia del fallecimiento. El hijo más conocido de Brando, Christian, se encuentra actualmente en libertad condicional tras cumplir una condena por el asesinato del amante de su media hermana Cheyenne.
Por otra parte, el presidente George W. Bush envió sus condolencias a la familia de Brando, a quien calificó "como uno de los mejores actores del siglo XX" en una declaración difundida por la Casa Blanca.


