Netflix: Martin Scorsese regresa en su mejor forma en el adelanto final de El irlandés

Nostalgia: Joe Pesci y Robert De Niro, nuevamente juntos en El irlandés, film de Martin Scorsese que desembarca en Netflix el 27 de noviembre y tiene la mirada puesta en el Oscar 2020
Nostalgia: Joe Pesci y Robert De Niro, nuevamente juntos en El irlandés, film de Martin Scorsese que desembarca en Netflix el 27 de noviembre y tiene la mirada puesta en el Oscar 2020 Crédito: Netflix
Milagros Amondaray
(0)
26 de septiembre de 2019  • 17:53

El gran Martin Scorsese está de regreso a sus 76 años, y más vigente que nunca. El prolífico realizador ganador del Oscar se encuentra a unas pocas horas de comenzar con las ruedas de prensa de El irlándes, su flamante largometraje que se estrena mañana en el Festival de Cine de Nueva York, como paso previo al desembarco en salas por tiempo limitado en Nueva York y Los Ángeles el 1° de noviembre, y el 8 en el resto de los Estados Unidos y el Reino Unido. En Netflix llega para todos los usuarios unas semanas más tarde: el 27 de noviembre, fecha ideal para poner la mira en los premios Oscar 2020.

Como consecuencia, la plataforma de streaming lanzó el trailer final, luego de un teaser y algunas imágenes alusivas que, ya desde el febrero, prometían un film épico que costó 159 millones de dólares, y que dura tres horas y media. Violencia, gángsters, pandillas, mafia, descenso a la oscuridad de sus protagonistas, hombres que se empeñan en tomar el camino más sinuoso (algo que venimos viendo desde Toro Salvaje a El lobo de Wall Street), los pecados redimidos en las calles, los pormenores del crimen organizado...todas esas marcas registradas del director que formó parte del Nuevo Hollywood de los 70 parecen estar presentes en su nuevo largometraje, escrito por Steve Zaillian (La lista de Schindler, Pandillas de Nueva York).

Trailer de El irlandés, lo nuevo de Martin Scorsese - Fuente: YouTube

02:43
Video

El irlandés se basa en la novela de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses, título que se mencionaba en el teaser, y que se trata de un código para contratar sicarios. La historia real tiene como protagonista a Frank Sheeran (Robert De Niro, un verdadero obsesivo de la obra en la que se basa el largometraje), un ex veterano de la Segunda Guerra Mundial y sicario, que formó parte de la familia criminal Bufalino, y que cuenta en primera persona en el film situaciones de su pasado, anécdotas que le contó Sheeran al propio Brandt para su libro. Entre sus relatos, "El irlandés" Sheeran aseguró, poco anets de morir, que fue él quien mató a Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino).

Al Pacino también forma parte de un cast del film de un realizador que no pierde vigencia
Al Pacino también forma parte de un cast del film de un realizador que no pierde vigencia Crédito: Netflix

Para los nostálgicos, el film implica la reunión de Scorsese con De Niro y Joe Pesci -quien interpreta a Russell Bufalino, integrante de la mafia siciliana con la que se involucra Sheeran-, en un duelo actoral que a cualquier fanático del realizador lo transporta a Toro salvaje y Buenos muchachos. Por otro lado, basta ver la primera escena del trailer para sentir ecos de Taxi Driver y ese interrogatorio inicial en el que, como con todos los personajes de Scorsese, iniciamos un viaje lleno de adrenalina, con individuos que llevan sus vidas al extremo.

El elenco de El irlandés se completa con los nombres de Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Ray Romano y Jesse Plemons; y el montaje estuvo a cargo, como no podía ser de otra manera, de Thelma Schoonmaker, mano derecha de Scorsese.

Cuándo y dónde verla. El irlandés se podrá ver por Netflix a partir del 27 de noviembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.