Oscar 2019: el imperdonable olvido de la Academia en su In Memoriam

Un gran olvido de la Academia no pasó inadvertido
Un gran olvido de la Academia no pasó inadvertido
(0)
25 de febrero de 2019  • 01:11

Uno de los momentos más emotivos de toda ceremonia de premios es aquel en donde se recuerda a los profesionales del medio que perdieron la vida en el último año. Con una orquesta en vivo dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, el "In Memoriam" de los Oscar 2019 rindió homenaje a todos aquellos que dejaron el mundo entre el 2018 y el 2019, entre ellos la actriz Margot Kidder y el escritor, guionista, productor y editor Stan Lee.

En esta edición hubo dos grandes olvidos. Uno fue Jonas Mekas, cineastas clave del siglo XX que falleció el 23 de enero. Fue escritor, polemista, programador, fundador de instituciones muy importantes para el cine, activista y mucho más. Otro de los ausentes en el video fue Stanley Donen, quien probablemente quedó afuera del segmento por haber fallecido el día anterior a la ceremonia. Donen dirigió junto a Gene Kelly Cantando en la lluvia (1952), entre otros clásicos de la pantalla grande. Tampoco fueron recordados por la Academia las actrices Carol Channing y Sondra Locke.

El video que recuerda a todos los trabajadores de la industria cinematográfica que fallecieron en el último año

05:22
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.