Peligrosa anaconda conocida
1 minuto de lectura'
"Anaconda 2: en busca de la orquídea sangrienta" ("Anacondas: Hurt of the Blood Orquide", EE.UU./2004. Hablada en inglés). Dirección: Dwight Little. Con Johnny Messner, Kadee Strickland, Matthew Mardsen, Eugene Byrd y otros. Guión: John Clafin, Daniel Zelman y Ed Neumeier, basado en una historia de Hans Bauer, Jim Cash y Jack Epps. Fotografía: Stephen F. Windon. Música: Nerida Tyson-Chew. Presentada por Columbia. Duración: 95 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.
Aquella gigantesca anaconda que en 1997 llegó a la pantalla grande con su espanto a cuestas debía tener una secuela, ya que su primera parte batió récords en los Estados Unidos. Los astutos productores norteamericanos, siempre deseosos de acrecentar sus bolsillos, desearon repetir la fórmula, y así surge esta nueva aventura, esta vez teniendo como ámbito la selva de Borneo.
Hasta esa primitiva jungla llega un ambicioso grupo de científicos con la esperanza de hallar una rara especie de orquídea que, según laboriosos estudios, permitirá el descubrimiento de la juventud eterna. A ellos se les suman un ex combatiente conflictuado, dueño de una destartalada barcaza, y su joven timonel, que conducirán a los expedicionarios.
Lo que todos ellos ignoran es que quien se considera dueña de ese paraje es una gigantesca anaconda dispuesta defender su territorio. Para peor, ella no está sola, pues es época de celo y momento apropiado para procrear muchas anaconditas. Cuando el grupo de científicos se acerca al lugar del que deberán extraer las orquídeas, una de las anacondas comienza a hacer destrozos: hunde la lancha, se traga al menos rápido para escapar y se convierte en una amenaza letal.
El guión, dirigido con cierta soltura por Dwight Little, un experto en este tipo de tramas, ya comienza a transitar por los lugares más comunes del género. Las anacondas acechan tras algún árbol o desde la más poblada vegetación, sacian su apetito con algunos de los participantes de la expedición y aparecen sorpresivamente entre saltos de agua o malezas inexpugnables. Los científicos, entretanto, demuestran que son menos malos de lo que se suponía y perfilan someramente sus personalidades entre las cuales sobresale el jefe de la misión, que desea tozudamente continuar con el peregrinaje para hallar la ansiada orquídea de la juventud eterna. El capitán de la barcaza enfrentará todos los peligros y, claro, se enamorará de la muchacha más bella del grupo.
Los efectos visuales no escapan de esa ingeniosa y rutinaria tecnología a que nos tiene acostumbrados la cinematografía norteamericana, en tanto que la fotografía y la música aportan cierta dignidad a esta por momentos fatigosa muestra de terror. El elenco apoya la historia con rostros angustiados y una buena dosis de patetismo, aunque del reparto hay que destacar la actuación de un simpático monito que entre los sustos y las corridas de los humanos pone la cuota de humor a este film que recorre los más trajinados caminos del terror.
- 1
2La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
3Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 4
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años


