Qué sabemos hasta ahora de Blade Runner 2

Repasamos qué se confirmo en torno a esta esperada secuela
Martín Fernández Cruz
(0)
27 de abril de 2016  • 00:36

¿Cómo será la nueva historia?

Si bien el argumento es aún un absoluto misterio, en los últimos meses se dieron a conocer algunos aspectos de la nueva historia. Al parecer el argumento transcurrirá varias décadas después del primer film. La historia escrita por Hampton Fancher (guionista de la Blade Runner original) encuentra a Rick Deckard ( Harrison Ford ) aislado de la sociedad desde hace varios años y junto a él está la replicante Rachael. Todo cambia para el personaje cuando conoce a una mujer que dice ser la sobrina de Eldon Tyrell y que le encomienda la misión de encontrar a un replicante. Deckard comienza su investigación junto a un nuevo agente de nombre Dave Holden, y con él descubrirá cómo fue la gestación del proyecto que dio a luz a los replicantes. Esto es apenas lo que se sabe y es notable el hermetismo que hay alrededor de la producción.

Para agitar un poco las aguas, Ridley Scott, director del primer film, adelantó una información que es notablemente distinta: "Hablamos mucho (con Fancher) sobre cómo sería y se nos ocurrió un sólido guión en tres actos y todo tiene significado en relación a cómo se vincula con la primera. Harrison está muy presente en esta, pero en realidad mucho se trata de encontrarlo a él, que aparecerá en el tercer acto". Si bien estas palabras es importante tomarlas con pinzas, aquí podría haber otra pista sobre cómo será la historia (que a más de uno incluso remite a El Despertar de la Fuerza y la importancia de encontrar a Luke).

Los originales que vuelven (y los que no)

Cuando comenzó a circular el rumor sobre la secuela de Blade Runner, más de uno apostó por una posible ausencia de Ford, principalmente porque el actor, a lo largo de los años, no había demostrado mucho interés por retomar su personaje. Y si bien ese desinterés era real y Ford no estaba para nada entusiasmado con volver a ese mundo, fue el propio Ridley quien lo convenció.

En una entrevista, Scott dijo: "Pude traer de nuevo a Harrison porque él decía ' uf' y yo le dije ' no, tenés que leer esto' y creo que él me respondió ' éste es el mejor guión que tuve en mi vida', y trabajamos con eso durante varios años". Curiosamente, el que sí dio marcha atrás fue el propio Ridley, que debido a proyectos previos (algunos vinculados a la saga Alien), no pudo encontrar espacio en su agenda para dedicarse a este film, pero eso no impidió que ocupe el lugar de productor de la película.

Otro que no volverá es Rutger Hauer, que en la primera parte personificaba al glorioso Roy Batty, uno de los replicantes. El veterano actor no sólo no formará parte de la secuela, sino que incluso se mostró desconfiado ante este nuevo episodio: "Le pegué una mirada a la historia y desde luego que estaba interesado en ver qué había. Pero era como pescar en un barril en el que no sabías qué había. Estoy intrigado con qué hará Ridley. El nuevo director es muy interesante, así que pongámoslo así... ¡espero que salga algo bueno!"

Las nuevas caras

Ante todo hay que mencionar -para tristeza de varios- que Ridley Scott no dirigirá la película. En su lugar, se encuentra Denis Villeneuve, un realizador que a pesar de tener una filmografía relativamente corta, logró llamar la atención con sus películas Prisioneros (con Hugh Jackman y Jack Gyllenhaal) y sobretodo con Sicario (en la que actúan Benicio del Toro, Josh Brolin y Emily Blunt). Con esas credenciales, la producción de Blade Runner encontró en él al director ideal para enfrentarse a la titánica tarea de honrar al primer film y desarrollar una secuela que no desilusione a los fans de la original y que también entusiasme a los ajenos a ese universo.

Con respecto a los actores y actrices, Blade Runner 2 contará con una generosa lista de nuevas caras que se incorporan al proyecto, claro que lamentablemente, en muchos casos aún no se sabe qué rol jugarán. El primero en anunciarse como el flamante nuevo protagonista de la saga fue Ryan Gosling, que en más de una oportunidad expresó lo nervioso que lo ponía el ser una de las principales figuras de la nueva Blade Runner. Teniendo en cuenta que -supuestamente- el personaje de Ford contará con la ayuda de un agente especial, no sería de extrañar que Gosling fuera el elegido para interpretar ese papel.

Otro nombre que se sumó a la lista fue el de la actriz Robin Wright, de la que se desconoce por completo qué rol jugará. El actor Dave Bautista es otro que hace algunas semanas anunció que integraría el elenco y teniendo en cuenta su currículum (suele personificar a luchadores y hombres de gran fuerza) no sería extraño verlo interpretar a un nuevo replicante. El propio intérprete anunció la noticia subiendo a su cuenta de Twitter una representativa imagen de él con un origami, un guiño que los fans de la saga reconocieron inmediatamente. Y la última incorporación fue la de Ana de Armas, una actriz cubana que luego de hacer sus primeras apariciones en el mercado español, ahora está trabajando en Hollywood con bastante continuidad.

La fecha de estreno

En los últimos días, se dio a conocer que la productora Alcon Entertainment decidió que el estreno se adelantaría tres meses. De esta forma, la fecha inicial pautada para el 12 de enero de 2018, pasará ahora para el 6 de octubre de 2017 (al menos en los Estados Unidos). Claro, la buena noticia es que la fecha se adelantó... ¡aunque la mala es que todavía faltan 18 meses para ver Blade Runner 2!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.