Quién fue Luca Prodan según músicos y amigos

(0)
5 de diciembre de 2007  

  • Indio Solari (músico): "Lo más increíble de Luca era su personalidad, que llegó incluso mucho más allá de lo que significó Sumo como banda, a pesar de que era un grupo que sonaba tan bien. La personalidad de Luca era tan grande que se morfó a otros tipos muy ingeniosos y talentosos que tenía a su lado, tanto para tocar la guitarra como para generar letras, como podían ser Ricardo Mollo y Roberto Pettinato".
  • Rodrigo Espina (director de la película Luca ): "Para mí sigue siendo un faro, fue una de esas personas que vinieron a este mundo a iluminarnos. No creo que haya un héroe rockero de la dimensión de Luca, era puro instinto, un animal en el escenario. Luca sigue siendo para la mayoría de los músicos un faro, alguien en quien fijarse, un verdadero rockero. De todas formas, si tuviera que contestar sobre cuál es el gran mensaje que trajo Luca, ése es el de la libertad. Luca fue un guerrero de la libertad".
  • Timmy McKern (manager de Sumo y Las Pelotas): "Siempre fue un líder y un rebelde. Desde las épocas en que íbamos juntos al colegio Gordonstoun, en Escocia. Siempre estaba haciendo gastadas. Ponele: el colegio era una especie de sistema y él estaba probando o jodiendo todo el tiempo. Haciendo sonar una alarma, sólo para joder. Era un líder, a pesar de estar en el grupo de los latinos".
  • Germán Daffunchio (músico de Las Pelotas y ex Sumo): "El despertó en nosotros, argentinos, esa cosa que nos habían sacado los militares. Cuando empezamos con Sumo salíamos a romper cabezas. Nos sentíamos el equipo campeón y salíamos con una fe bárbara".
  • Jorge Crespo ( road manager de Sumo): "Con Luca vivimos dos años que fueron... relocos. Llegaba a cualquier hora y... de cualquier forma. Capaz que caía a las cinco de la mañana con dos amigos que había conocido hacía diez minutos. Era un mendigo de afecto. De todo podía pasar. Te digo, no era nada fácil, para mí, Luca era el Che sin ametralladora, y a veces... era un hijo de puta. Te podía cagar una mina... qué sé yo... Be yourself , eso me decía siempre, be yourself ... ¡SEAS!"
  • Andrea Prodan (músico y hermano): "El quería hacer de su vida algo exclusivamente suyo, yo creo que Luca no quería hacer de su vida una vida construida arriba de algo que ya había estado hecho, él pensaba: «Tengo una vida, quiero empezar de la nada y hacer mi vida como yo soy». Esa es la libertad de Luca, creo, no tanto eso de romper con todo, simplemente de decir: «Yo tengo que estar libre de exprimirme como soy, a quien quiera impedírmelo lo voy a aplastar".
  • Elide (dueña de un almacén ubicado cerca de la casa donde vivió Luca en Traslasierra, Córdoba): "Luca era un amor, un encanto, me pagaba con dólares y siempre pasa que te dan falsos, pero él no, nunca me dio un dólar falso".
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.