Rita Moreno se suma a la remake que Steven Spielberg hará de West Side Story

La actriz, que interpretó a Anita en la película de 1961, se sumó al elenco de esta nueva adaptación
La actriz, que interpretó a Anita en la película de 1961, se sumó al elenco de esta nueva adaptación Fuente: Archivo
(0)
28 de noviembre de 2018  • 17:51

Rita Moreno se unirá al elenco de la nueva adaptación que Steven Spielberg hará del musical de Broadway West Side Story, también conocido como Amor sin barreras.

La noticia fue confirmada por la actriz y el director, que se mostraron muy contentos de trabajar juntos en el proyecto. Moreno también asumirá el rol de productora ejecutiva de la película, 57 años después de protagonizar la primera versión cinematográfica que se hizo de la pieza escrita por Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.

Justamente, Moreno ganó un Oscar por su interpretación de Anita en la adaptación cinematográfica de 1961 del musical, que fue dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise. En esta ocasión, interpretará a Valentina, una versión renovada del personaje de Doc, el dueño de la tienda la que trabaja Tony, el protagonista masculino del relato.

"Nunca en mis sueños más alocados me vi revisando este trabajo seminal", dijo Moreno. "¡Y que Steven Spielberg me haya pedido que participe es simplemente emocionante! Luego, para trabajar junto con el brillante dramaturgo, Tony Kushner, ¡qué mezcla gloriosa! ¡Estoy temblando!", indicó la actriz a través de un comunicado.

Spielberg, en tanto, señaló: "Desde nuestras primeras conversaciones, siempre quisimos incluir a Rita Moreno en nuestra producción. Su Anita es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas, y una de mis favoritas. Creamos un papel original para ella, y nos sentimos más afortunados de que Rita le traiga sus extraordinarios regalos como actriz, así como su profunda comprensión de West Side Story como productora ejecutiva ".

Kushner ( Angels in America, Munich, Lincoln) escribió la adaptación del musical que Spielberg llevará a la pantalla grande. Está previsto que la filmación comience a mediados de 2019.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.