Martin Scorsese deja Netflix por Apple: Killers of the Flower Moon contará con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio

Martin Scorsese, tras filmar The Irishman para Netflix, labró un acuerdo para realizar series y películas para la plataforma de streaming de la manzanita por una cifra millonaria
Martin Scorsese, tras filmar The Irishman para Netflix, labró un acuerdo para realizar series y películas para la plataforma de streaming de la manzanita por una cifra millonaria Fuente: Archivo - Crédito: FADEL SENNA / AFP
(0)
12 de agosto de 2020  • 12:13

MADRID.- El rodaje de Killers of the Flower Moon, la nueva película que prepara Martin Scorsese y que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, arrancará su rodaje en febrero de 2021. Inicialmente, las grabaciones iban a comenzar en el pasado mes de marzo, pero tuvieron que detenerse debido a la pandemia del coronavirus.

Actualmente, la producción está trabajando en los protocolos de seguridad necesarios para empezar el rodaje de manera segura. "La información más reciente que tengo es que comenzarán a rodar en febrero de 2021, debido a la Covid-19. La filmación durará aproximadamente 16 semanas", explicó el jefe principal de la comunidad nativa americana de Osage, Geoffrey Standing Bear, en una entrevista con Osage News.

"Van a comenzar a trasladarse aquí en silencio", agregó Bear, detallando que será "entre noviembre y diciembre" cuando el equipo de rodaje se instale en la zona, situada en Oklahoma. Con lo cual, si todo sale según lo programado, el rodaje durará cuatro meses y finalizará a mediados de 2021, lo que indica que el filme no estará listo hasta fines de 2022, como muy pronto.

Fines de 2022 es la fecha más probable, debido al extenso tiempo de posproducción que tienen Scorsese y la editora Thelma Schoomaker.

Estos cambios han tenido consecuencia en las agendas del equipo, puesto que DiCaprio ha tenido que renunciar a rodar los nuevos proyectos de Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro, en ambos ha sido sustituido por Bradley Cooper, poder estar disponible para el proyecto de Scorsese.

Leonardo Di Caprio se bajó de las nuevas películas de Guillermo del Toro y Paul Thomas Anderson para estar disponible para rodar a las órdenes de Scorsese, con quien filmó Los infiltrados, El aviador, Pandillas de Nueva York y El lobo de Wall Street
Leonardo Di Caprio se bajó de las nuevas películas de Guillermo del Toro y Paul Thomas Anderson para estar disponible para rodar a las órdenes de Scorsese, con quien filmó Los infiltrados, El aviador, Pandillas de Nueva York y El lobo de Wall Street Fuente: Archivo - Crédito: AFP PHILIPPE DESMAZES

Las medidas de seguridad en el rodaje

La cinta estará basada en Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, escrito por David Gann, que narra una serie de terribles asesinatos investigados por el FBI y que se perpetraron a inicios de los años 20 en esta región de Oklahoma, motivados por el deseo de controlar el petróleo en la zona.

"Sinceramente, habrá que ser muy cuidadosos respecto al rodaje. Martin Scorsese padece de asma, así que tenemos que mantener muchas precauciones con él", declaró Rodrigo Prieto, director de fotografía de la película, a The Film Stage, comentando que adaptará la forma de rodar los primeros planos para que pueda mantenerse la distancia de seguridad.

"No queremos que De Niro ni nadie tengan contacto", explicó. El film, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, está producido por Paramount Pictures y también por Apple TV+, que tiene los derechos de distribución de la película para su difusión en plataformas en streaming, mientras que Paramount retiene los derechos de explotación del film para su lanzamiento comercial en salas de cine.

Scorsese acaba de firmar un acuerdo con la plataforma de streaming para desarrollar películas y series con su productora Sikelia,según informó la publicación especializada Deadline.

Europa Press

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.