Yo sé lo que envenena: tras los pasos de los sueños

Adolfo C. Martínez
(0)
9 de febrero de 2017  

Yo sé lo que envenena / Dirección y guión: Federico Sosa / Fotografía: Ana Laura Álvarez / Montaje: Laura Palottini / Cámara: Aylén López / Elenco: Sergio Podeley, Federico Liss, Gustavo Pardi, Claudio Rissi / Duración: 85 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Muchas veces, el destino de algunos jóvenes está signado por la casualidad e impulsado por la esperanza o por el temor a enfrentarse cara a cara con la realidad que los circunda. El ejemplo de ello está en tres amigos que buscan el éxito que cada vez les es más esquivo. Ricardo, por ejemplo, anhela que su banda de rock, que se acerca al fracaso, llegue a ser aplaudida por multitudes, en tanto que Chacho sueña con triunfar como actor e idolatra a Marlon Brando. Rama, por su parte, vive para una obsesión nacida de un accidente y tratará de conquistar a la esquiva Lucy, quien pone todo su esfuerzo en sacar adelante el negocio de venta de peces en el que trabaja. No son objetivos fáciles los de este trío, atribulados habitantes del conurbano bonaerense en el que se mezclan y revuelven civilización y barbarie, universo de casas bajas, motos, cerveza, música estruendosa y personajes estrafalarios y a veces temibles. Todos aspiran a que sus mínimas ambiciones se conviertan en realidades, pero son muchas las piedras que hallan en sus caminos y, entre sus esfuerzos cotidianos, no dejan de luchar para que se encienda la luz que ilumine sus vidas.

Sobre la base de un guión pleno de calidez y de cierto aire poético, el director Federico Sosa, que tiene en su haber el documental Contra Paraguay , logró un film sencillo y emotivo a la vez que pinta la necesidad de esforzarse para lograr la felicidad de sus tres personajes centrales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.