Un inesperado cambio de rumbo

Papá por un día , una comedia con acertados gags y divertidas situaciones
Papá por un día , una comedia con acertados gags y divertidas situaciones
(0)
6 de agosto de 2009  

Papá por un día (Argentina/2009). Dirección: Raúl Rodríguez Peilá. Con Nicolás Cabré, Luisana Lopilato, Gimena Accardi, Miguel Angel Rodríguez, Julieta Poggio, Patricia Sosa, Boy Olmi, Gogó Andreu y otros. Libro cinematográfico: Jorge Maestro. Adaptación cinematográfica: Fernanda Ramondo y Jorge Maestro. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Música: Claudio Waisgluss. Presentada por Buena Vista Internacional. Duración: 93 minutos. Calificación: apta para todo público.

Nuestra opinión: buena

Federico, un joven y apuesto entrenador de hockey femenino, no tiene problemas. Posee un buen departamento, un moderno automóvil, dinero y, como si esto fuese poco, está a punto de casarse con Cecilia, hija del acaudalado presidente del club y una de las mejores jugadoras del plantel. Un día, sin embargo, Federico recibe una triste noticia: su padre, instalado desde hace años en un pequeño pueblo costero, sufrió un ataque cardíaco y está a punto de morir.

El muchacho, a pesar de que nunca tuvo una buena relación con su padre, decide viajar y, junto al lecho del enfermo, éste le hace prometer que se hará cargo de Tini, su hermana de 8 años, a quien no conoce. De la noche a la mañana la vida de Federico cambia radicalmente; la presión que siente frente a esta nueva realidad faltando poco para su casamiento, se acentúa cuando conoce profundamente a Julieta, capitana del equipo de jockey que entrenaba su padre. Entre ambos nace un romance que Federico trata de evitar, pero Cupido ya lanzó sus flechas en ambos corazones.

Mientras, él vivirá una serie de aventuras y desventuras al tener que cuidar a Tina, inteligente y pícara, que le transformarán la vida. Sin apartarse de la remanida fórmula que pose toda comedia romántica que se precie, el novel director Raúl Rodríguez Peilá logró, sobre la base de una historia de Jorge Maestro, un film de indudable atracción para el público juvenil.

La trama, pues, consigue lo que se propuso: entretener con acertados gags y divertidos diálogos y situaciones. El elenco se hizo hábilmente cómplice de esta propuesta, y así tanto Nicolás Cabré como Luisana Lopilato y Gimena Accardi (en los papeles de las muchachas que pelean por el corazón del entrenador) cumplieron con solvencia sus partes, muy bien secundadas por la gracia de Miguel Angel Rodríguez, por el sólido oficio de Boy Olmi y por Gogó Andreu en el papel de abuelo. No se debe olvidar, tampoco, la gracia y la desenvoltura de Julieta Poggio como la niña responsable de que la vida de Federico cambie para siempre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.