Una actriz iraní inicia un boicot contra Donald Trump en los Oscar 2017

"La prohibición de visado a los iraníes de Trump es racista", escribió Taraneh Alidoosti en su cuenta de Twitter
"La prohibición de visado a los iraníes de Trump es racista", escribió Taraneh Alidoosti en su cuenta de Twitter Fuente: Archivo
Se trata de Taraneh Alidoosti, protagonista de la candidata a mejor película extranjera The Salesman; se niega a acudir a la ceremonia por considerar "racista" al flamante presidente estadounidense
(0)
27 de enero de 2017  • 18:52

La entrega de los premios Oscar 2017 no será una ceremonia más. Frente a la reciente asunción de Donald Trump, gran parte de los artistas y trabajadores de la industria cinematográfica en Hollywood seguramente tendrán encendidos discursos para rebatir los conservadores y agresivos argumentos del flamante presidente estadounidense, tal como sucedió hace algunas semanas en los Globo de Oro.

La primera en plantar bandera es una actriz iraní. Se trata de Taraneh Alidoosti, protagonista de la candidata a mejor película extranjera The Salesman. A través de su cuenta en Twitter, hizo saber que se "baja" de la invitación a participar de la entrega por considerar "racista" al mandatario norteamericano.

"La prohibición de visado a los iraníes de Trump es racista. Tanto si incluye un evento cultural como si no, no asistiré a los #PremiosdelaAcademia 2017 en protesta", escribió la actriz de una de las favoritas a llevarse el dorado galardón.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.