Cinthia Fernández compartió una foto de los abdominales de su hija menor y en las redes no la perdonaron
La panelista publicó imágenes de sus vacaciones junto a Charis, Bella y Francesca Defederico pero una fue duramente criticada; lejos de dejar pasar los comentarios, hizo un fuerte descargo
- 3 minutos de lectura'
Luego del intento fallido de involucrarse en la política, y pasados un par de semanas de arduo trabajo en Los Ángeles de la Mañana (eltrece), Cinthia Fernández decidió alejarse unos días del trabajo para disfrutar unas relajantes vacaciones junto a sus tres hijas. Como es su costumbre, compartió cada momento en las redes sociales y entretuvo a sus más de 5 millones de seguidores con las actividades que realizó durante su escapada. Pero, en medio de la diversión, hubo un evento que se convirtió en el blanco de todas las críticas.
Dentro del gran hotel en donde se encuentran hay un parque acuático y, con un día tan soleado como caluroso, la familia consideró que sería un gran plan ir a pasar la tarde entre toboganes y piletas. Toda la jornada quedó registrada en las historias de la bailarina, que grabó cada minuto para poder compartirlo con sus fans. Sin embargo, en el medio de la seguidilla de videos, la foto de una de las niñas generó gran controversia.
Francesca, con apenas 6 años, estaba posando muy contenta con una bikini a lunares que dejaba ver la panza. Orgullosa por el cuerpo de su hija, Cinthia escribió: “Chicos, los abdominales de mi hija. Que impresión”.
Durante muchos años fue normalizado y hasta aplaudida la presión sobre las mujeres de tener un determinado tipo de cuerpo. Era común que, desde chicas, a las niñas se las sometiera a regímenes alimentarios y físicos para poder alcanzar el la figura “ideal”. Los tiempos cambian y lo que antes era visto como algo habitual, hoy es visto con mirada de reproche. En este contexto, los comentarios que recibió el posteo de la mediática reflejaron la mirada social actual.
Aunque en el mar de mensajes que recibió la foto muchos celebraron lo parecida que es Francesca a su mamá y algunos se enternecieron porque sus músculos tienen forma de corazón, otros eligieron opinar en contra de la exposición. Sus seguidores expresaron preocupación por el peligro que implica compartir imágenes de menores en Internet en donde cualquiera puede tener acceso a la información, y también destacaron que no era sano imponer estereotipos a tan temprana edad.
Fernández, que debido a ser una figura pública está más que acostumbrada a recibir críticas, eligió contestar de manera directa a los haters utilizando nuevamente sus historias. Hablando directamente a la cara expresó: “Yo quiero hacer esta aclaración, estoy acá descansando con mis hijas, y en el último posteo me dicen ‘enferma, le hacés hacer abdominales a tu hija’ ¿Ustedes están bien del cerebro?”.
A modo de descargo, y utilizando su mejor tono de reto, continuó: “¿Realmente piensan que pongo a mi hija a hacer abdominales? Yo a su edad era igual o peor porque si hacía abdominales. Compartía para Argentina básicamente. Yo tenía seis años y ellas tienen 8, hacen setenta mil deportes”. Fiel a su costumbre de no guardarse nada, finalizó: “¿Pueden ser más enfermos ustedes?”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"La realidad es otra”. Gloria Carrá destrozó a Luciano Cáceres en la disputa por la división de bienes tras su separación
Para mayores de 18 años. La película que roza lo prohibido con escenas subidas de tono y se puede ver en Netflix
"Era terrible". Joss Stone: de la niña que no quería cantar pop en televisión a su gran historia de amor
"Fue impresionante". Malena, de Survivor: el mal momento que la llevó al reality y los cambios que sufrió en la isla