
Con nombre y apellido
1 minuto de lectura'
Una invitada especial, el sábado último en el teatro Lola Membrives, en la función de Agosto : la artista plástica Liliana Porter, que vino desde Nueva York para tener unas vacaciones cortas. Para Porter, la obra es igualmente especial; amiga de Mercedes Morán y su marido, el también artista plástico Fidel Sclavo, ella los alojó en la Gran Manzana hace unos años, cuando la pareja viajó para ver la puesta en Broadway de la obra que después adaptarían para la Argentina.
Cantidad de aplausos, noches atrás, en el cine Hoyts del Dot Baires, para Antonio Gasalla (que sonreía como pocas veces), Graciela Borges, un gran elenco que incluía a Elena Lucena y el director Daniel Burman. Se trataba del preestreno de la película Dos hermanos (más información en Espectáculos): ahí estaban, entre tantos otros, el cineasta Daniel Hendler y una multitud de actores como Adriana Aizenberg, Jorge Luz, el Puma Goity, Juan Minujín, Damián Dreizik y Laura Azcurra.
A pesar de las gigantografías de la película Alicia en el P aís de las Maravillas ubicadas por acá y por allá, la ambientación del Tea Party en los salones Vendôme y Versailles del hotel Alvear a beneficio de la Fundación Make-A-Wish (dedicada a cumplir los sueños de chicos con enfermedades graves) resultó más parecida al té original, perfecto y tentador imaginado por Lewis Carroll, que a la versión decadente del director Tim Burton. Evangelina Bomparola y Patricia Miccio pueden dar fe. En este caso, el hotel sacó a relucir su vajilla de porcelana inglesa guardada durante más de 70 años, ideal para terrones de azúcar en forma de corazón, scones tibios y té con ciruela. Entre el valor de las entradas y el remate de trajes de diseñadores locales inspirados en los personajes de la historia se recaudaron 110.000 pesos.




