
Apadrinado por Sean Lennon, un grupo de chicos neoyorquinos sueña con la tapa de Rolling Stone
1 minuto de lectura'
Tengo muchas pesadillas en las que me pasa algo malo sobre el escenario frente a un montón de gente", cuenta Charlie Klarsfeld (21 años), líder de The Americans, que, a simple vista, no parece un pibe con demasiadas inseguridades. "Cada algunos meses, vuelvo a tener ese sueño en el que el micrófono no funciona o la banda suena horrible, y la gente nos empieza a dar la espalda."
GÉNESIS Nacido en Londres, criado en París y con una adolescencia en Manhattan, Klarsfeld es hijo de la fotógrafa de moda Pamela Hanson (de hecho, mamá sacó la foto que acompaña esta nota) y es una especie de niño mimado en el circuito fashion de la Gran Manzana. Antes de aparecer en las revistas de rock, The Americans apareció en Nylon, Interview y otras publicaciones de lifestyle. Klarsfeld empezó a escuchar música como empezaron casi todos los chicos de su generación: con Dookie, de Green Day. Sin embargo, pronto descubrió el soul clásico y entonces ya no hubo espacio para discos de Sublime en su cuarto. A los 14, tuvo una banda llamada The Breaks. A los 16, otra a la que bautizó Hysterics. Y a los 18, armó The Americans, que básicamente es él y un elenco de músicos que va cambiando.
SONIDO Con un vibrante sonido popsoul de guitarras de tonos a armónicos y pesados, un toque de espíritu Motown y teclados con dosis aromáticas de psicodelia, The Americans no tardó ni un microsegundo en convertirse en una de las nuevas sensaciones made in Nueva York. Para componer "Try (Nobody Wants To)", un tema de The White EP, que sacaron a fines del año pasado, Klarsfeld se inspiró en "Higher and Higher", un estándar de Jackie Wilson. Igualmente, las influencias no se agotan ahí. "Hay otra canción nuestra, «The Antidote», inspirada en una melodía de un tema de Sly & the Family Stone, «Hot Fun in the Summertime», así que la gente dice que nos parecemos a ellos", cuenta Klarsfeld. "Pero creo que nuestro primer disco tiene definitivamente muchas influencias de los Beach Boys y de Phil Spector." Casi todas las canciones están inspiradas en la misma chica: su ex novia, con la que salió cuatro años. "Ahora es una de mis mejores amigas", aclara. "Las ansiedades e inseguridades que se plantean en todas las relaciones son algo profundamente útil para la creatividad."
CONTACTOS Una de las primeras grandes cosas que les pasó a The Americans fue que Sean Lennon escuchara el primer demo de la banda, se volviera fan y terminara produciendo la voz en "Requiem", una de las canciones del disco. "Una noche estaba en su casa con unos amigos y tomé coraje y le mostré el primer disco de mi banda. Y a Sean le gustó mucho y un tiempo después, cuando entramos al estudio para grabar, le mandé un mensaje de texto diciéndole: «¿Te gustaría producir algunas canciones nuestras?». Y me respondió: «Me encantaría»", cuenta. "Al principio estaba un poco intimidado por trabajar con él", recuerda Klarsfeld. "Pero, al final, estuvimos hablando de Prince todo el tiempo."
FUTURO Por estos días, además, The Americans están participando en una competencia junto a otras caras nuevas como Jamestown Revival, Mod Sun o The Sheepdogs, en la que la más votada a través de rollingstone.com llegará a la tapa de la edición norteamericana de esta revista. Hagan sus apuestas, aunque estos chicos son claramente sus favoritos…
Conocé a más artistas En Caliente acá
1- 2
La alegría de Oona Chaplin, la hija de Geraldine y nieta de Charles, en la alfombra roja de Avatar junto a Sigourney Weaver
3De Jimena Barón y Matías Palleiro a María Becerra y J Rei, cinco historias de amor que empezaron en las redes
4George Clooney no besará a más mujeres en pantalla, siguiendo el ejemplo de otra estrella de Hollywood: “Lo hablé con mi esposa”



