Controversia por la "nueva" canción de Michael Jackson

El tema This is it en realidad es una vieja producción realizada en coautoría con Paul Anka, quien recibirá el 50% de las regalías
(0)
14 de octubre de 2009  • 09:38

Apenas se dio a conocer "la nueva" canción póstuma de Michael Jackson se armó una polémica. ¿Por qué? Resultó que el tema "This is it" fue grabado hace 18 años atrás por una cantante puertorriqueña y que además su autoría es compartida entre el rey del pop y Paul Anka.

Al oír la canción, Anka amenazó con realizar una demanda si no le reconocían sus derechos de autoría y no compartían con él las ganancias producidas por la reproducción del tema. Pero la situación no pasó a mayores, porque los administradores de los fondos de Jackson en seguida llegaron a un acuerdo con él.

"Se dieron cuenta de que era un error, se dieron cuenta de que era mi canción y me van a dar el 50% de todo, lo cual es justo", expresó Anka según un video que se puede ver en el sitio TMZ.

El supuesto tema inédito originalmente se llamó "I Never Heard" y data de 1983. Lo escribieron juntos Anka y Jackson, pero algunas diferencias entre ambos llevó a que quedara en la nada el proyecto, hasta que finalmente en 1991 lo grabó la cantante Sa-Fire.

This is it, el documental

El 28 de octubre próximo se estrena el documental This is it, que contará con imágenes de los ensayos que Jackson realizaba para su gran regreso a los escenarios y entrevistas con sus colaboradores y la trouppe que lo acompañaba en este gran proyecto.

Además, dos días antes del debut del film saldrán a la venta dos CD con la banda sonora del mismo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.