Netflix: el error de Dark que generó confusión en sus fanáticos de habla hispana

Con el estreno de la última temporada, muchos seguidores de la serie volvieron a ver las dos primeras para recordar los hechos que cuentan la historia. Una fanática difundió un detalle en el que nadie había reparado y que podría generar más dudas sobre los hilos del argumento
Con el estreno de la última temporada, muchos seguidores de la serie volvieron a ver las dos primeras para recordar los hechos que cuentan la historia. Una fanática difundió un detalle en el que nadie había reparado y que podría generar más dudas sobre los hilos del argumento
(0)
7 de julio de 2020  • 12:43

Entender la compleja trama de la serie Dark de Netflix ha supuesto para los fans una importante actividad intelectual. Son muchos los que se tomaron el trabajo de verla nuevamente antes del estreno de la tercera y última temporada con la premisa de recordar acontecimientos y personajes para no perder los hilos que hacen avanzar la historia. De ahí que resulte significativo el hecho de que recién ahora una fanática argentina haya descubierto un error en el que nadie reparó y que podría haber generado más confusiones que la ya enrevesada trama.

Trailer Dark - Tercera temporada - Fuente: YouTube

01:28
Video

A partir de un tuit publicado por Netflix acerca de la serie, una usuaria difundió el detalle de la discordia. Se trata de un error de subtitulado que aparece en el primer episodio de la segunda temporada. La escena muestra la tumba de un personaje junto con una lápida que indica la fecha de muerte el 21/6/2019. Sin embargo, en los subtítulos en español cambia el año y se convierte en 2020.

Si bien no es un dato trascendental para la comprensión adecuada de la historia, el error no deja de ser importante en el contexto de una trama de por sí complicada. La usuaria respondió el mensaje de Netflix con otro: "Hablando de Dark, nos estuvimos comiendo la cabeza con mi novio por la escena de la tumba del padre de Jonás donde los subtítulos dicen que murió el 21/6/20 pero la lápida muestra que fue en 2019. El error nos hizo replantearnos toda la serie".

La historia de origen alemán relata lo que sucede en un pequeño pueblo después de la desaparición de un niño y sigue las historias entrelazadas de cuatro familias. Netflix estrenó la última temporada el pasado 27 de junio.

A partir del tuit de la argentina, otro fanático revisó los subtítulos en los demás idiomas disponibles, hasta el árabe, y descubrió que el único erróneo es del castellano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.