Duelo entre dos estilos cómicos

Danny DeVito y Martin Lawrence son los protagonistas de "¿Qué más podría pasar?"
(0)
25 de enero de 2002  

"¿Qué más podría pasar?" ("What´s the worst that could happen?") estuvo a punto de llegar a los cines argentinos a fines del año último, pero ante la crisis económica que redujo sensiblemente el número de lanzamientos se decidió a último momento levantar el estreno y lanzarla directamente en video.

Esta película, dirigida por el neoyorquino Sam Weisman ("George de la jungla" y la reciente "Ricos, casados e infieles"), que el sello Gativideo editará el próximo 13 de febrero, resulta una atractiva combinación entre la comedia alocada y las típicas historias de engaños plagadas de ladrones de joyas, gángsters y personajes dispuestos a montar las trampas más descabelladas.

El film -que fue bastante atacado por la mayoría de los críticos estadounidenses, aunque consiguió una aceptable recaudación de 32 millones de dólares- está sustentado en el duelo entre dos escuelas cómicas casi opuestas: por un lado, el pequeño gran Danny DeVito ("Tirá a mamá del tren", "La guerra de los Roses", "Hoffa", "El beso", "Matilda", "El nombre del juego", "El mundo de Andy"), y por el otro, el popular actor negro Martin Lawrence ("Dos policías rebeldes", "Nada que perder", "De ladrón a policía", "Mi abuela es un peligro"), que también aparece aquí como productor ejecutivo.

Rodada en diversas zonas de la bella ciudad de Boston, "¿Qué más podría pasar?" es una nueva transposición cinematográfica del libro de Donald E. Westlake, un prestigioso escritor cuyas novelas o guiones sirvieron de base para otros largometrajes como "Ambiciones prohibidas", del inglés Stephen Frears; "Loco de amor", del español Fernando Trueba, y "Revancha", de Brian Helgeland. Cabe recordar que la versión anterior de esta historia había sido "The Hot Rock", película dirigida por Peter Yates y protagonizada en 1972 por Robert Redford y George Seagal.

En esta oportunidad, Lawrence interpreta a Kevin Caffrey, un ladrón profesional que se obsesiona por recuperar el anillo que le había regalado su novia y que está en poder de Max Fairbanks (DeVito), un arrogante y despiadado multimillonario con ciertos parecidos a Donald Trump que tiene problemas con la Justicia, los políticos, los negocios y las mujeres.

Sólido elenco

Esta historia tan elemental como efectiva, plagada de gags bastante bien construidos, se sostiene no sólo por la expresividad y capacidad humorística de ambos protagonistas sino también por la solvencia de un elenco secundario en el que desfilan John Leguizamo (el socio de Caffrey), Carmen Ejogo (la bella novia del simpático ladrón), Nora Dunn (la avasallante esposa engañada de Fairbanks), Glenne Headly (la asistente personal del empresario), Bernie Mac (el reducidor de los botines robados), Richard Schiff (el sufrido abogado del personaje de DeVito) y William Fichtner (el detective que sigue el caso). Buenos aportes para una comedia sin grandes pretensiones, pero entretenida en varios de sus pasajes.

Play & Rec

  • La cuarta de "Highlander". Gativideo editó esta semana directamente en video "Highlander: el encuentro final", cuarta entrega de la saga de ciencia ficción y aventuras protagonizada nuevamente por Christopher Lambert en el papel del héroe inmortal Connor MacLeod. En esta oportunidad, el protagonista lucha junto con su hermano Duncan (Adrian Paul) contra las poderosas fuerzas del mal. Esta nueva secuela del exitoso film original de 1986 fue dirigida por el debutante Douglas Aarniokoski, formado como asistente del realizador Robert Rodriguez.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.