Eddie Redmayne, el actor que logró robarle el Oscar a Michael Keaton

Eddie Redmayne se llevó el Oscar a mejor actor
Eddie Redmayne se llevó el Oscar a mejor actor
Antes que Hollywood lo consagre, este joven se formó en el exclusivo colegio de Eton, donde fue compañero del príncipe William, trabajó en un banco y fue modelo
(0)
6 de marzo de 2015  • 11:35

"Lo primero que hice fue disculparme por haber estudiado historia del arte y abandonar la ciencia cuando tenía 12 años. A partir de ahí no me callé, hablé 30 o 35 minutos contándole su propia vida. Él me miraba con ese brillo pícaro que tiene en los ojos, yo seguía hablando. A él le cuesta mucho hablar y yo odio los silencios, así que seguí sin darle tregua celebrando que su cumpleaños fuera el 8 de enero, algo que le encanta porque es el mismo día que nació Galileo. Y yo nací el 6 de enero, el día de la Epifanía. No es lo mismo, dije, pero los dos somos capricornio, añadí. En ese momento empezó a escribir algo y su icónica voz mecánica dijo: ’Soy un astrónomo, no astrólogo’. Creí morirme. Lo que debió de pensar del idiota que iba a interpretar su vida", relató el actor Eddie Redmayne al diario El País sobre lo que fue el primer encuentro con Stephen Hawking.

El papel que Redmayne compuso para La teoría del todo, donde interpretó al célebre físico, lo consagró como el mejor actor del año en la última gala de los Oscar mientras un sorprendido Michael Keaton guardaba su discurso de agradecimiento a la Academia desde la platea del Dolby Theatre.

En cine o teatro, Londres o Broadway, Redmayne supo ganarse su lugar en la industria. Su primer papel teatral fue en Noche de reyes, y luego hizo La cabra y Red. En la pantalla grande, sus actuaciones más destacadas fueron en Los miserables y en Mi semana con Marilyn.

Quién es Eddie Redmayne

Pertenece a una familia londinense de clase alta dedicada a las finanzas, en esa ciudad se crió y aún vive. Eddie, 33 años, asistió al prestigioso colegio de Eton y se codeó con la máxima aristocracia, tanto es así que entre sus compañeros de clase estaba el príncipe William. "Sí, fui al colegio con el príncipe William de los 13 a los 18, pero, me creas o no, lo sentía de lo más normal. Supongo que una vez que llevás un frac como uniforme, el resto te parece natural, así que tener a Will, futuro rey, como compañero no tuvo ningún misterio", contó en una entrevista.

Más allá de la formación y oportunidades que le otorgó el colegio, en Eton dio sus primeros pasos como actor. Vale aclarar que esta casa de estudios compite con la Real Academia de Arte dramático en cuanto a prestigio. De allí salieron Dominic West, Tom Hiddleston y Damian Lewis, entre otros.

La inclinación natural de Eddie por la actuación no impidió que incursionara en el mundo que desde chiquito lo había rodeado: "Trabajé de becario en un banco y nunca entendí lo que era una acción. ¡Pero me ofrecieron trabajo! Esa sí que fue una buena interpretación porque soy tan inepto con las matemáticas como entendiendo cualquiera de las teorías científicas de Hawking", confesó.

Eddie junto a Cara Delevingne en la campaña de una firma inglesa
Eddie junto a Cara Delevingne en la campaña de una firma inglesa

Eddie también coqueteó con el mundo de la moda. En 2012, fue seleccionado por la revista Vanity Fair como uno de los mejores vestidos del año y fue modelo de la casa Burberry, entre 2008 y 2012, donde dejó icónicas postales con Cara Delevingne. Cuando habla sobre su look se define de la vieja escuela y confiesa que su padre es su modelo a la hora de vestirse.

Sus amores

Eddie con su esposa Hannah Bagshawe, en la entrega de los Oscar
Eddie con su esposa Hannah Bagshawe, en la entrega de los Oscar

Amor a primera vista. La mujer que ocupa el corazón de Eddie es Hannah Bagshawe, su esposa desde diciembre. "El afortunado soy yo", sostuvo mientras contaba los periplos que atravesó para conquistarla: "Fue en la época de Eton, cuando participé en un concurso de modelo en un colegio femenino. Era un acto a beneficio. Nunca me voy a olvidar de lo que parecía, un enclenque pecoso que se paseó con el torso descubierto delante de todas las chicas para que luego ganara el más buen mozo de clase. Bochornoso. Y en ese momento de ridículo fue cuando vi a Hannah. Su sonrisa contagiosa. Luego resultó que también le gustaban las artes, el teatro". Amor a primera vista. Lo malo es que le costó 15 años convencerla de sus intenciones. La primera cita fue de lo más romántica: un viaje a Florencia decidido de un día para otro.

Sin palabras. El único escándalo que se le conoce a Redmayne fue su romance con Carey Mulligan, después de que la actriz se separará de Shia LaBeouf, del que el actor prefiere no hablar.

Carey Mulligan y Eddie Redmayne en 2011
Carey Mulligan y Eddie Redmayne en 2011 Fuente: Archivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.