El Colón para hipoacúsicos

El teatro estrenará un "aro magnético" pasado mañana
(0)
23 de noviembre de 2002  

Pasado mañana, cuando se presente la Banda Sinfónica de Filosofía y Letras, el Teatro Colón pondrá en funcionamiento en la Sala Principal un aro magnético destinado a facilitar la apreciación de los espectáculos a las personas que padecen sordera o hipoacusia.

Dicho aro, donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, "concentra y potencia el sonido, permitiendo su transmisión directa al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo", según informa el comunicado enviado por la oficina de prensa del Colón.

El sistema está especialmente diseñado para usuarios de audífono con bobina telefónica (posición "T"), quienes no tendrán que colocarse ningún accesorio extra para recibir el sonido.

La inauguración oficial se realizará durante el concierto de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por Gustavo Fontana, que tendrá lugar, a las 18, en el marco del Ciclo "El Colón por dos pesos".

En esta oportunidad, aquellos hipoacúsicos que concurran con la credencial de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) o con certificado de discapacidad auditiva tendrán acceso gratuito a la función por la entrada principal del teatro (Libertad 621). Los acompañantes no hipoacúsicos podrán adquirir su localidad a $ 2 en el mismo momento en el pupitre de la entrada principal.

En adelante, el aro magnético se utilizará en todas las funciones del teatro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.