El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron

El actor, que desde hace años interpreta a un personaje que es rugbier, fue criticado por su imitación. Del entorno de Fernando Báez Sosa lo defendieron.
El actor, que desde hace años interpreta a un personaje que es rugbier, fue criticado por su imitación. Del entorno de Fernando Báez Sosa lo defendieron. Crédito: Captura de video (Facebook)
(0)
23 de enero de 2020  • 15:37

Desde hace años, el comediante Ezequiel Campa interpreta a Dicky del Solar, un rugbier cristiano que busca reivindicar los valores del deporte. El personaje de Campa tuvo especial atención en redes sociales durante los últimos días, a partir del crimen de Fernando Báez Sosa, cuyos principales acusados son un grupo de rugbiers. La cantidad de críticas recibidas por el actor fue tal, que incluso Facebook decidió atender a las denuncias de los usuarios y eliminar el video publicado.

Las discusiones que desató en redes sociales el homicidio de Báez Sosa se extendieron en distintas direcciones. Mientras que algunos reflotaron la discusión sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, otros sectores cuestionaron las disciplinas deportivas de combate y de impacto, como el rugby y el boxeo. En Twitter, Migue Granados se refirió al tema. "Todo eso te deja manija de más violencia si sos un pelotudo que tiene los cables mal pacheados", disparó el humorista. También Luli Salazar habló del tema: "Como sociedad, deberíamos replantearnos como afectan a los jóvenes deportes cargados de tanto impacto físico y violento como el Rugby, el boxeo, el fútbol americano o las MMA", reflexionó la conductora.

A pesar de la reacción generalizada que tuvieron los videos de Dicky del Solar, el actor compartió una captura en la que, un usuario que dice pertenecer al entorno de Fernando Báez Sosa lo defiende. "A los que me escribieron insultándome o señalándome los límites del humor respecto del video de ayer les tengo pésimas noticias", escribió Campa en Twitter. "Este mensaje que me mandaron le da sentido a todo mi laburo y tal vez sea un antes y un después en el debate estúpido acerca de los límites en la comedia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.