El gran premio de la cocina: el crudo relato de una participante que conmovió a Carina Zampini
La chef más joven del ciclo de eltrece reveló que sufrió bulimia y anorexia; “Tuve el apoyo de mi familia”, reveló
2 minutos de lectura'

La conductora de El gran premio de la cocina, programa que se emite de lunes a viernes por eltrece, no pudo evitar emocionarse al escuchar el fuerte relato de Micaela, una de las participantes del certamen. En un mano a mano, Carina Zampini indagó en la vida de la joven para que el público la conozca aún más. Visiblemente emocionada, Micaela reveló que sufrió bulimia y anorexia y que llegó a “odiar la comida”.
“Arrancó a los 12 años. Yo por suerte tuve mucho apoyo de mi familia. Me pasaba que quizás estaba mal y todo lo canalizaba a través de la comida. En un momento llegué a odiar la comida, porque estaba todo el tiempo cocinando y era como que siempre estaba pensando en qué comer o qué no, qué podía o no podía según lo que yo pensaba en ese momento y es muy complicado”, se explayó.
“Muchas veces sentís que no necesitas ayuda, o que no la queres, porque vos queres llegar a algo que no está bien. Por ejemplo, en mi caso era querer ser más flaca y no está bien eso”, se sinceró, mientras no podía evitar las lágrimas. Y agregó: “Simplemente eso, aceptar la ayuda porque es complicado, y tratar de manejar los pensamientos en positivo y cuando tenes un pensamiento malo decir no, hoy voy a arrancar bien, y no pensar más esas cosas”.
“Ay, te juro que si se pudiera te estaría apretujando. Gracias porque de verdad creo que estas cosas son fundamentales para que las personas que lo transitan no sientan que son las únicas que lo viven, que puedan ver que les pasa a otros, y a partir de ahí escuchar la experiencia de otros”, le dijo Zampini, quien se sensibilizó hasta las lágrimas con el relato de la participante.
Cabe destacar que Mica es la cocinera más joven y con tan solo 18 años está entre los mejores cinco chefs de esta temporada. El jurado siempre la destaca por su buena manera al condimentar.
Otras noticias de El gran premio de la cocina
- 1
Murió el padre de Florencia Torrente, el primer marido de Araceli González
- 2
Salieron a la luz los resultados de las pericias psicológicas de Wanda Nara y Mauro Icardi
- 3
La viuda del papá de Florencia Torrente reveló cómo fue su trágica muerte a los 62 años: “No estaba enfermo”
- 4
Emilio Disi: de sus inicios a su amistad con Susana Giménez y las mujeres de su vida