El nuevo Superman es bisexual en la última versión del “Hombre de Acero” que publica DC Comics
Jonathan Clark es el heredero del kriptoniano que iniciará una relación con un amigo en los próximos episodios de la tira Son of Kal-El
- 4 minutos de lectura'
El nuevo Superman se llama Jonathan Kent, y es el hijo de Clark Kent y Luisa Lane. Acorde a los tiempos que corren, este juvenil hombre de acero presenta algunas diferencias con su papá Clark, el superhéroe original. Por caso, el joven superhombre se preocupa por el medio ambiente, no teme meterse en cuestiones políticas y, además, está a punto de comenzar una relación romántica con un amigo, según anunció la compañía DC Cómics.
El primogénito de Clark y Luisa, que se hace llamar Jon cuando está “de civil”, viene a traer un aire nuevo a la historia del superhéroe emblema de la legendaria compañía creadora de fantasías DC Cómics. Es así que este lunes la compañía anunció la nueva relación amorosa en la que se embarcará el héroe en los próximos tiempos, a través de su cuenta de Twitter.
“El símbolo de Superman siempre representó la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. El nuevo Superman se asume bisexual en Superman: Son of Kal-El, número 5 que sale a la venta el 9 de noviembre” anunció la compañía en su posteo, realizado este lunes.
La salida del closet del heredero del héroe más arquetípico de los Estados Unidos coincide con una serie de cambios que marcan una nueva era en la historia del personaje. En la reciente tira protagonizada por Jonathan Kent, que se publicó en julio, el nuevo Superman ya combatió incendios forestales, frustró un tiroteo en una escuela secundaria y protestó por la deportación de refugiados de Metrópolis, la ciudad donde vive la familia Kent.
“La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida. Un nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que él pudiera enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo”, dijo Tom Taylor, guionista de la historia, en una entrevista a The New York Times.
El romance del hijo de Superman con una persona del mismo sexo se encuadra en un momento en el que otros héroes de DC Cómics -y también de Marvel- viven una etapa de cambios absolutamente impensados unas décadas atrás. Robin, el fiel ladero de Batman, reconoció recientemente sentimientos por un amigo y una nueva historia de Aquaman está protagonizado por un afroamericano gay que podría convertirse en el nuevo héroe que da título a la tira.
Claro que, aunque Superman no será el primer héroe en integrar el colectivo LGBT, los expertos en cómics señalaron que hay algo trascendental en que sea justamente este personaje el que de el paso. Consideran que, en términos de visibilidad, es algo mucho más valioso que si el referente fuera otro héroe menos popular.
“Cualquier paso que se pueda dar para hacer que el mundo de las historietas de superhéroes se parezca más al mundo exterior es bueno. Eso le da acceso a historias más variadas, historias más interesantes, historias más convincentes, y crea otras formas de contar historias”, señaló Glen Weldon, el autor de Superman: biografía no autorizada.
La aparición del nuevo Superman
La historia de Clark Kent y Superman se inició en DC Cómics en el año 1938, y fue una creación de Jerry Siegel y Joe Shuster. En sus 83 años de vida, el hombre de acero vivió innumerables aventuras, e incluso llegó a morirse, en la historieta La muerte de Superman, del año 1992.
La aparición de Jonathan en la historia del héroe se dio en el año 2015. El muchacho pasó un tiempo como Superboy hasta que este año tomó la capa de Superman junto a su padre. El heredero del hombre de acero es fruto de la relación entre el Clark Kent (la falsa identidad humana de Superman) y Luisa Lane, ambos periodistas del Daily Planet, que contrajeron matrimonio en 1996.
En la historia que se publicará el mes próximo, Jon compartirá su primer beso con Jay Nakamura, un joven al que conoció en la historia publicada en el mes de agosto, durante un infortunado intento del nuevo Superman de establecer una identidad secreta para asistir a la escuela.
Nakamura es un periodista que está empezando en la profesión que, en la citada historieta de agosto, ya conoció a Clark y a Luisa, quedando particularmente impresionado por esta última, a quien considera su heroína periodística.
Además, se sabrá pronto que el que será el novio de Jonathan Kent tiene poderes especiales, de modo que, según expresó Taylor, “Jay podría ser la única persona en la vida de Jon a la que no tiene que proteger”.
“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, se declara bisexual”, escribió el propio Taylor en su cuenta de Twitter, este lunes.
LA NACIONOtras noticias de DC Comics
Más leídas de Espectáculos
"Quedé deslumbrado". La historia de amor de Evangelina Anderson y Martín Demichelis: un flechazo, una broma y mil mudanzas
"Situaciones dolorosas". Benjamín Vicuña habló de cómo tomaron sus hijos la separación de Pampita y Roberto García Moritán
"Recibí la llamada". Siete actrices de los años 70 y 80 que marcaron tendencia, impusieron su estilo y despertaron suspiros desde la TV
Los 8 escalones. La historia del geólogo que ganó un departamento gracias al consejo de su abuela de 95 años