El pedido de Sonia, hija de una de las Trillizas de oro, tras el accidente de su hermano Clemente Zavaleta
La hermana menor del polista, que cayó de su caballo en un partido el pasado jueves, pidió en las redes sociales hizo un conmovedor posteo en Instagram
- 3 minutos de lectura'
Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernandez Rouse, una de las Trillizas de oro, sufrió un grave accidente el jueves pasado mientras jugaba un torneo de Polo en Palm Beach, Estados Unidos y se encuentra hospitalizado en estado crítico. Ante la conmoción del hecho, Sonia Zavaleta, la hermana menor del polista, realizó un sentido pedido a sus seguidores en las redes sociales. “Manden luz, fuerza y amor”, escribió.
Zavaleta, de 36 años, y conocido en el mundo del Polo como “Corchito” -su papá, Clemente, también jugador de polo, era apodado “Corcho”- disputaba para el equipo Alegría un partido del campeonato World Polo League, en la citada localidad estadounidense del estado de Florida, cuando sufrió el tremendo accidente. La yegua que montaba hizo un cambio de velocidad, y el efecto produjo que el polista cayera de su montura y el animal se tumbara sobre él.
Tras la violenta caída, Zavaleta permaneció inconsciente por alrededor de 15 minutos mientras lo asistían, y fue llevado en helicóptero al hospital local donde fue puesto en estado de coma inducido. Dos días después del accidente, la situación del polista continuaba siendo crítica. Pasó por varias operaciones para descomprimir los coágulos de su cabeza. Además, tiene varias fracturas en las costillas, lo que derivó en un pulmón perforado.
Si bien el hijo de María Emilia permanece en estado crítico, en las últimas horas le redujeron la medicación y tuvo algunas reacciones positivas: se quiso sacar el respirador y apretó la mano de su esposa, la francesa Isabelle Strom.
Ante la gravedad del accidente de su hermano mayor, Sonia Zavaleta, actriz y cantante, de 31 años, subió a su cuenta de Instagram una serie de historias en las que básicamente hace un ruego a sus seguidores para que envíen buenas energías para la recuperación de su hermano.
Sobre una foto en la que se ve a su hermano cuando era niño, la joven artista escribió “Clemen”, entre dos corazones, y abajo añadió: “Manden luz, fuerza y amor. Gracias”. Un tiempo después, en las mismas historias, Sonia subió una imagen de Clemente, adulto, junto a sus hijos.
En otra publicación, realizada el sábado, la hija de María Emilia agradeció por la cantidad de palabras de apoyo para su hermano que había recibido en las últimas horas. “Muchas gracias por todos los mensajes -escribió-. Se siente todo el amor. Nos sentimos muy acompañados. Gracias. Gracias”.
Finalmente, en una cuarta imagen, con la foto de Clemente que sostiene la copa de campeón de algún torneo de Polo, Sonia reiteró su profundo pedido: “No dejen de mandar toda su luz”.
Sonia es la menor de los tres hijos de la trilliza María Emilia Fernández Rouse y Clemente Zavaleta padre. Clemente hijo es el hermano del medio, y la mayor de los tres, de 39 años, lleva el nombre de su madre: Emilia.
El mundo del polo, los familiares y amigos de “Corchito” Zavaleta continúan conmovidos por la magnitud del accidente y aguardan que lleguen novedades sobre el estado de salud del joven polista.
LA NACIONOtras noticias de Clemente Zavaleta (h.)
Regreso triunfal. A un año del accidente que puso en riesgo su vida, Clemente Zavaleta ganó el Abierto de París con Sainte Mesme
Tras su grave accidente. Corchito Zavaleta acompañó a su mujer, Isabelle Strom, en un evento muy especial para ella
Polistas. Hijo de una Trilliza de Oro, se accidentó, estuvo en coma, reaprendió a hablar por sus hijas y piensa volver
Más leídas de Espectáculos
En fotos. De los vestidos reveladores de Nicole Kidman y Juliette Lewis al desembarco gótico en el Paseo de la Fama
Sin pudor. Franco Colapinto reaccionó cuando la China Suárez lo empezó a seguir y después se arrepintió
Espectacular. El ganador del departamento de Los 8 escalones sorprendió a todos al mostrar cómo es por dentro la propiedad
Mónica Cahen D´Anvers. Cómo vive hoy una de las figuras más queridas de la TV a casi dos años de la muerte de su gran amor