El picante cruce entre Maslaton y Santi Maratea: “Bajá el tonito, rey”
En Twitter, el economista y el influencer protagonizaron un ida y vuelta sin filtro a raíz de la fortuna de Máximo K
- 3 minutos de lectura'
El analista en mercados financieros, Carlos Maslatón, cruzó, vía Twitter, a Santiago Maratea por una publicación suya en la misma red social. La cuestión comenzó cuando el influencer, en la mañana de este viernes, se refirió al economista por un dicho referido a su ámbito y disparó munición pesada.
“No nos tomes por pelotud... Maslaton querido, que 400 millones es poco si trabajaste toda tu vida; para alguien que nunca trabajó tener 400 millones es un montón. Señores adultos que todavía viven de su madre, conozco bastantes, son todos miserables”, manifestó Maratea en su perfil. ¿A qué se refería? A un comentario que había hecho el economista sobre él, a raíz de una crítica contra Máximo Kirchner.
En esa misma imagen se observa cómo el economista liberal cargó duramente contra Maratea en referencia: “No sabe de números, no sabe sacar cuentas, no tiene sentido de las dimensiones de las cosas y que 400 palos es poco”.
Con los ánimos caldeados, Maslaton contraatacó nuevamente contra la figura del influencer. “Maratea, vos aprendé a hacer las cuentas, es 1 palo verde”, replicó.
Lejos de que todo terminara, los rounds se fueron sumando y el joven contraatacó: “¿Y te parece poco? Dámelos a mí, podría ayudar a bastantes niños a pagar sus tratamientos médicos. Ahora entiendo igual porque tus amigos roban sin culpa, un palo verde les parece poco y no tienen cultura del trabajo, así cualquiera”.
De inmediato, el choque de posturas recrudeció. “Maratea, tu creencia de que los pobres son pobres porque los ricos les quitaron la plata es un disparate comunista. La riqueza global se expande y se contrae y la ganancia de uno no es la pérdida de otro. Dejá de lado el marxismo porque vas a patinar fuerte con las colectas”, sintetizó Maslaton.
En un ida y vuelta constante, Maratea increpó a Maslaton por su ideología: “Ah, mirá qué interesante, che y en todos los libros de economía que leíste, ¿ninguno te enseño que robar está mal? Después explicame lo que quieras, hablemos de comunismo y capitalismo, pero no uses tus estudios para justificar a tus amigos que roban, no caigas tan bajo Carlitos”.
Al profundizar sobre su persona, Maslaton no se quedó callado: “Eso de robar lo metiste vos, lo mismo que tus imputaciones de kirchnerismo a mi persona. Pero así funcionás, una demagogia sobre otra, te creés el redentor de la humanidad con plata ajena, pero la opinión pública te va cazando. Armá tus colectas, pero no la vayas de bueno”.
Y continuó: “Y, por otro lado, Maslaton, ya sé que sabés de crypto, del dólar y de números grandes, pero sabés ¿cuánto sale un sachet de leche? ¿Un paquete de arroz? No te hagas el que tenés dimensión de todo solo porque sos millonario y sabés invertir. Bajá el tonito, rey”.
Para cerrar con el intercambio de opiniones, el economista concluyó: “Sí, loko, hay que bajar la demagogia. Tu discurso social sirve para generar pánico y aterrorizar la gente. Tu mensaje con números nominales y no reales de las cosas es un fraude propagandístico. Queres asustar con ‘millones’ y un millón ya es una miseria. Indexá el cerebro”.
Otras noticias de Santiago Maratea
Cambio de rumbo. Santi Maratea anunció que no hará más colectas solidarias y fue tajante con el motivo
Paso a paso. La dieta de Santi Maratea con la que logró bajar más de 10 kilos y dejar atrás los malos hábitos
"Lo que va a venir va a ser muy doloroso". La razón de sus colectas, el duelo por la muerte de su padre y sus ganas de estar en pareja
Más leídas de Espectáculos
Tenía 49 años. De qué murió Sandra Reyes, la actriz que interpretó a Paula Dávila en Pedro el Escamo
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
En fotos. De Angelina Jolie, Demi Moore y Nicole Kidman a Zendaya, las estrellas deslumbraron con sus looks en los Gotham Awards
“Un infierno”. La ex de Ricardo Centurión contó los tristes detalles de su separación