En septiembre reabrirá sus puertas la Scala de Milán, con un doble concierto

(0)
29 de abril de 2020  

La Scala de Milán volverá a subir su telón en septiembre con dos conciertos: Messa da Requiem, de Giuseppe Verdi, para rendirles homenaje a los muertos por coronavirus, y la Novena Sinfonía, de Ludwig van Beethoven, para celebrar simbólicamente estar pasando la fase más difícil de la epidemia, en Italia. La partitura contiene el "Himno a la alegría", con el texto de Schiller, himno de la Unión Europea desde 1985.

El Réquiem de Verdi también se volverá a interpretar en Bérgamo y Brescia, otras dos ciudades muy afectadas por el virus. Riccardo Chailly estará a cargo de la orquesta y el coro de la Scala. La temporada continuará con La Traviata, Aida y La Bohème, dirigidos por Chailly y Zubin Mehta. La confirmación de la fecha espera el visto bueno del gobierno, aunque la Junta de Directores del teatro aprobó por unanimidad el programa presentado por Dominique Meyer. Por lo pronto, en la página oficial del teatro todavía no están a la venta las entradas. Ambos conciertos contarían con la presencia de público y se filmarán para transmitir al mundo entero. La Scala había cerrado sus puertas entre 1943 y 1946, cuando tuvo que ser reconstruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial; y entre 2002 y 2004, por renovación edilicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.