Premios Oscar 2020: Jane Fonda se puso un vestido que usó en 2014 y el abrigo con el que la arrestaron

La actriz fue la encargada de presentar el premio a Mejor Película y no perdió oportunidad de hacer expresar sus ideas
La actriz fue la encargada de presentar el premio a Mejor Película y no perdió oportunidad de hacer expresar sus ideas Fuente: AFP
(0)
11 de febrero de 2020  • 15:02

Desde siempre ya, Jane Fonda declara sus principios a costa de, incluso, su libertad. Y también lo hizo en la gala de los Oscar. Para presentar el premio a Mejor Película, la actriz de 82 años, apareció en el escenario con un nuevo corte pixie totalmente gris y un vestido de Elie Saab con piedras color bordó que ya había usado en el festival de Cannes de 2014. Así proclamó el reinado del reciclaje.

Como no quiso que su paso por el escenario fuera una mera presentación de Hollywood, llevó el abrigo rojo que utiliza siempre en las protestas de los viernes contra el cambio climático, que es el último artículo de ropa que, según ella, comprará en su vida.

Además del vestido que había usado en Cannes, llevó su abrigo insignia
Además del vestido que había usado en Cannes, llevó su abrigo insignia Fuente: AFP

La reina de los aeróbics no fue la única en proponer el reciclaje de prendas: Margot Robbie usó Chanel azul marino de la colección de alta costura de la primavera verano de 1994. Penélope Cruz eligió un Chanel vintage de 1995 mientras que Elizabeth Banks se puso un vestido que ya había usado en 2004.

Fonda durante uno de sus varios arrestos
Fonda durante uno de sus varios arrestos Crédito: Agencias

En esta ocasión, Jane acompañó su traje con joyas Pomellato que aseguró que eligió "porque solo usa oro de forma responsable y diamantes sustentables". La actriz ha sido arrestada cinco veces en Capitol Hill durante las protestas contra el cambio climático organizadas por Greenpeace.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.