Premios Oscar 2020: Jane Fonda se puso un vestido que usó en 2014 y el abrigo con el que la arrestaron
1 minuto de lectura'

Desde siempre ya, Jane Fonda declara sus principios a costa de, incluso, su libertad. Y también lo hizo en la gala de los Oscar. Para presentar el premio a Mejor Película, la actriz de 82 años, apareció en el escenario con un nuevo corte pixie totalmente gris y un vestido de Elie Saab con piedras color bordó que ya había usado en el festival de Cannes de 2014. Así proclamó el reinado del reciclaje.
Como no quiso que su paso por el escenario fuera una mera presentación de Hollywood, llevó el abrigo rojo que utiliza siempre en las protestas de los viernes contra el cambio climático, que es el último artículo de ropa que, según ella, comprará en su vida.

La reina de los aeróbics no fue la única en proponer el reciclaje de prendas: Margot Robbie usó Chanel azul marino de la colección de alta costura de la primavera verano de 1994. Penélope Cruz eligió un Chanel vintage de 1995 mientras que Elizabeth Banks se puso un vestido que ya había usado en 2004.

En esta ocasión, Jane acompañó su traje con joyas Pomellato que aseguró que eligió "porque solo usa oro de forma responsable y diamantes sustentables". La actriz ha sido arrestada cinco veces en Capitol Hill durante las protestas contra el cambio climático organizadas por Greenpeace.
- 1
El detrás de escena del alejamiento de Ca7riel & Paco Amoroso y Miranda!
2El accidentado paso de Sean Penn por La familia Ingalls: “Nunca más volvió al set”
3Navidad: de los looks de Kim Kardashian y Sofía Vergara a la felicidad de Mariah Carey, los famosos se preparan para celebrar
4Stranger Things 5: cuándo se estrena el Volumen 2 en Netflix




