Jason Momoa, devastado por los incendios en Hawai: “No puedo creer que esto haya sucedido”
En su cuenta de Instagram, el actor estadounidense se puso a disposición de las autoridades para hacerles frente a las graves consecuencias por los incendios forestales
- 3 minutos de lectura'
Los incendios forestales en Hawai tomaron por desprevenida a la población, que sin poder hacerles frente se vieron atacados por una densa llamarada de fuego que invadió su territorio y lo redujo a cenizas. Este miércoles, la isla de Maui fue arrasada como así también la ciudad de Lahaina por un fuerte huracán que derrumbó el centro histórico y otros lugares emblemáticos de esta nación, poblada por un millón de habitantes.
Completamente desbordados los servicios de emergencia de Hawai, la población se encuentra azorada por este suceso que destruyó por completo Maui y sus alrededores, al punto de tal de encontrarla inhabitable para sus ciudadanos. Una de las voces oficiales que se escuchó en las últimas horas fue la de Josh Green, gobernador del archipiélago, quien aseguró que la destrucción es total. “Ahora quiero advertirles a todos: Lahaina es una zona devastada. Verán destrucción como nunca la han visto en sus vidas. Prepárense para regresar”, lanzó, terminante, en un comunicado de prensa.
Tras conocerse la noticia, varias personalidades reconocidas en el mundo pidieron una cadena de oración por el pueblo que quedó bajo las cenizas. Uno de ellos fue Jason Momoa: utilizó sus redes sociales para pedir, de manera desesperada, ayuda para la gente sin recursos, la cual quedó completamente a la deriva sin un hogar.
“Lāhaina tiene un rico significado cultural que se remonta a tiempos tradicionales. Los fuertes vientos del huracán Dora provocaron incendios forestales que se extendieron demasiado rápido y básicamente arrasaron la ciudad. Parece una bomba que fue lanzada justo en la ciudad. No puedo creer que esto haya sucedido y rezo para que todos los desaparecidos se reúnan con su familia. Este es probablemente el peor desastre que he vivido hasta ahora. Mientras honramos los recuerdos del pasado de Lāhaina, reconstruyamos y restauremos esta ciudad histórica”, afirmó el actor, que mostró su lado más solidario con las víctimas de la tragedia.
En otro de sus posteos, el productor y director estadounidense mostró un video que se filmó desde un dron para dejar en claro, en las alturas, cómo quedó arrasado completamente el territorio, con las casas quemadas.
Aun sin cifras oficiales de este apremiante momento que vive Hawai, se estima que alrededor de 36 personas murieron a raíz de los incendios y varias están desaparecidas. Por lo pronto, se estableció una evacuación completa de la zona, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan ir ayudándolas a regresar al lugar, situación que será complicada debido a la falta de servicios e infraestructura.
Una de las consecuencias directas de esto son las grandes pérdidas económicas de la población: sus casas fueron arrasadas, como así también iglesias, escuelas y negocios. Esto no solo significa un revés para ellos sino también para su economía, ya que el turismo es uno de sus grandes motores.
LA NACIONOtras noticias de Jason Momoa
Más leídas de Espectáculos
"Quiero ser productiva". Bicicleta y chocolates: el secreto de Barbara Eden para estar en forma a los 93 años
"La realidad es otra”. Gloria Carrá destrozó a Luciano Cáceres en la disputa por la división de bienes tras su separación
"Nos hicieron mucho daño". Casero y Alberti: entre el regreso de Cha Cha Cha, las peleas del pasado, las ausencias y varias incógnitas
Tras un año de relación. Se separó Bárbara Diez de su novio empresario