Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores"

Jonatan Viale, en el estudio de radio La Red
Jonatan Viale, en el estudio de radio La Red Crédito: Instagram @vialejonatan
(0)
29 de mayo de 2020  • 18:27

A prácticamente 70 días de que el Gobierno estableciera el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, se abren muchos interrogantes acerca de cómo será el día después. Desde el 20 de marzo ha habido voces a favor y voces en contra de la medida implementada por Alberto Fernández.

Tras enumerar las zonas del noveno círculo del infierno, como las describe el poeta italiano Dante Alighieri en La Divina Comedia , el politólogo Jonatan Viale remarcó que el Gobierno debería buscar filas adentro a los detractores de las medidas implementadas en lugar de molestarse por cuestionamientos externos.

"Creo que el Gobierno tiene a su propia familia de traidores y, lo peor es que, tal vez, no se da cuenta". Con esa frase, Viale comenzó su editorial del programa Viale 910 de este viernes.

Después de escuchar un compilado de fragmentos de declaraciones recientes de distintos actores cercanos al oficialismo, Viale continuó: "Les presento, Marcelo [Palacios], Lucas [Morando] a los tirabombas de adentro. Les presento a los que diciendo barbaridades lo único que logran es hacerle daño al Presidente , lo perjudican, lo esmerilan. Lo peor que podés hacer ahora es tirar piedras y asustar a la gente. Pero son de adentro, son de ellos".

Y para ponerle nombre y apellido, Viale precisó quiénes son las personas que desde el oficialismo obstaculizaron, con sus dichos, la gobernabilidad en el escenario actual. " Dady [Brieva]: 'Hay que ser Venezuela ', [el ministro de Salud bonaerense Daniel] Gollán, con este tuit que decía dónde estaba la irradiación del virus , [Gabriel] Mariotto, pidiendo 'Basta de moderación', [el exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl] Zaffaroni, diciendo 'Descerebrados', [la diputada nacional] Fernanda Vallejos : 'Hay que quedarse con las empresas'", enumeró.

Viale destacó cuál es la concepción que divide las aguas en términos políticos en la Argentina. "Hoy, la verdadera grieta está entre los responsables y los irresponsables, entre los que quieren que el país salga adelante y los que disfrutan casi de manera perversa, de asustar a la gente", diferenció.

Mientras en el área metropolitana, a uno y a otro lado de la avenida General Paz, las autoridades estudian cómo hacer frente al pico de contagios y dar atención a aquellas persoans que así lo requieran, Viale destacó que esto es para todos por igual.

"La situación que se viene no discrimina por color político, se va a llevar a todos por igual seas kirchnerista, macrista, massista, todo en la Argentina vamos a estar peor. Muchos se van a enfermar y muchos van a estar afectados por la pobreza", analizó.

Hacia el final de su editorial, Viale ejemplificó con lo que sucede con aquellas personas que por la merma de la actividad, las empresas del gremio al que pertenecen han decidido recortarles el salario. "La vida de un laburante de clase media, metalúrgico, que le bajaron el sueldo, tranquilamente podría ser la tuya. Los precios siguieron subiendo y tu sueldo bajó o, directamente, dejó de existir por la pandemia. La realidad se vuelve insoportable, insostenible. Por eso, nuestra humilde recomendación es que no solo se enojen con los enemigos, con los que malos, con los gorilas, con los cipayos, porque eso es obvio. Abran bien los ojos porque adentro tienen a varios traidores", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.