Jonatan Viale: "Nadie está mirando la suba silenciosa del dólar"

El periodista recordó que "entre las PASO y hoy el precio de dólar real en la Argentina más que se duplicó".
El periodista recordó que "entre las PASO y hoy el precio de dólar real en la Argentina más que se duplicó". Fuente: Archivo
(0)
12 de marzo de 2020  • 16:27

Después de comentar las acciones del gobierno para contrarrestar la pandemia de coronavirus, Jonatan Viale dijo que nadie le está prestando atención al dólar "que subió 10 pesos en veinte días" y que "cuando el mundo estornuda, Argentina se enferma".

Durante su editorial del programa Viale 910, el periodista dijo que "la pregunta ahora no es sanitaria sino económica" y afirmó que "todos hablan del petróleo, de Wall Street, de San Pablo, de Tokio, de Shangai, pero nadie está mirando la suba silenciosa del dólar en la Argentina".

"Hoy el contado con liqui rozó los 90 pesos. Es el precio verdadero del dólar para las empresas que forman precios en la Argentina, entre ellas las alimenticias con las cuales Alberto Fernández se enojó", reseñó Viale.

"El 21 de febrero el contado con liqui valía 80 pesos. El 6 de marzo valía 82 pesos; el 9 de marzo, 86 pesos. En los últimos veinte días el dólar real vale 10 pesos más y nadie se da cuenta. Diez pesos en veinte días. Con lo cual esto le mete presión a la inflación", afirmó el conductor y recordó que "entre las PASO y hoy el precio de dólar real en la Argentina más que se duplicó, de 42 a 90 pesos".

"Pocos países en el mundo resisten una devaluación tan grosera de su moneda, a la que tenés que sumar recesión y endeudamiento de más de 40 mil millones de dólares con el FMI. Siempre recuerden, que cuando el mundo estornuda, Argentina se enferma", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.