Alejandro Fantino pidió dejar de medir el rating y Jorge Lanata lo destrozó

El conductor de Radio Mitre le retrucó al presentador de América porque dijo que había que dejar de medir el rating en televisión
El conductor de Radio Mitre le retrucó al presentador de América porque dijo que había que dejar de medir el rating en televisión
(0)
26 de marzo de 2020  • 16:33

Alejandro Fantino pidió "dejar de medir y hacer televisión desde el corazón" durante un editorial de su nuevo programa Fantino a la Tarde (América) y Jorge Lanata lo criticó porque "el idioma que se habla es rating" .

Durante su comentario de opinión en la emisión de martes miércoles, Fantino hizo una interpelación a cambiar el modo actual de hacer televisión. "Tengo una cuestión con respecto al rating en estas épocas. No sé hasta dónde hay que seguir midiendo en estas épocas porque, como hay todavía una lógica de televisión, en donde la gente de televisión, por ahí, nos sentimos tentados a que una nota que tiene que ver menos con la ayuda de la sociedad mide más que una que si lo tiene, podríamos estar tentados a cortar ese contenido", dijo el presentador de América.

Luego, el conductor agregó: "Yo creo que es momento, incluso, de hasta dejar de medir y hacer televisión desde el corazón. Incluso aquel que hace entretenimiento que lo haga, porque hace falta también desconectarse y reír" .

Fantino pidió dejar de medir el rating en televisión
Fantino pidió dejar de medir el rating en televisión Crédito: Captura de pantalla

El exAnimales Sueltos, también sostuvo que "no tengo una cuestión con respecto a Ibope. Pero hasta en eso deberíamos pensar: desconectar el minuto a minuto y el rating, y hacer televisión desde el corazón" .

Durante la emisión de ayer de su ciclo radial, Lanata improvisó una filosa réplica contra Fantino. "Me parece que está trasladando un problema que es del programa, de él mismo al resto de la televisión. Uno decide qué tipo de programa hace. Osea, uno decide si el programa que hace va a ser una porquería porque tiene un tipo con una cucaracha que le dice 'pará, seguí, no sé qué' o hace el programa que uno quiere", afirmó.

"Espero que Fantino, a esta altura de su carrera, tenga la libertad de poder hacer lo que tiene ganas", señaló el periodista y añadió: "Que no se queje por si tal tema mide o no" .

Luego, Lanata sostuvo que "laburamos en un medio donde el idioma que se habla es rating . Bueno, desgraciadamente hablamos ese idioma. Así como uno cree cuando le va bien, también tiene que creer cuando le va mal".

Lanata criticó a Fantino por pedir que se deje de medir el rating en televisión
Lanata criticó a Fantino por pedir que se deje de medir el rating en televisión Fuente: Archivo

Diego Leuco se sumó al análisis de las declaraciones de Fantino y dijo: "Coincido en algo que dice Fantino: el valor que tiene el entretenimiento. La gente que está en su casa necesita entretenerse y no todos tiene Netflix, Amazon Prime. Entretener también es un servicio básico. También es falso que la gente prefiere una nota escandalosa por sobre una interesante" .

Por otro lado y para refutar el planteo de Fantino, el columnista sostuvo que "el programa más visto de ayer [martes 24 de marzo] fue el Noticiero de Telefe del mediodía. Después los otro dos más vistos fueron los dos noticieros de la noche y los dos entretenimientos de la noche: el de Guido Kaczka y el de Marley . En ninguno hubo barro ni amarillismo. La gente está buscando lo que quiere" .

Finalmente, Lanata dijo: "Nadie dijo que la tele tiene que hablar solo del coronavirus. No hay una orden del Estado interviniendo la televisión diciendo que hay que hablar de tal tema o de tal otro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.