Jorge Lanata sobre el panorama económico: "El país de la clase media se terminó"

Lanata afirmó que no recordaba "otro período de la historia donde el país estuviera dividido por la mitad", entre quienes trabajan y quienes son pobres.
Lanata afirmó que no recordaba "otro período de la historia donde el país estuviera dividido por la mitad", entre quienes trabajan y quienes son pobres. Fuente: Archivo
(0)
26 de mayo de 2020  • 12:32

Después de entrevistar a la directora del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), Victoria Giarrizzo , sobre las "deudas familiares" en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19, Jorge Lanata debatió junto a su equipo las consecuencias sociales ligadas a la pérdida de empleo y al quiebre en la cadena de pagos y sentenció, sombrío: "El país de la clase media se terminó".

Cuando finalizó la charla con Giarrizzo, quien había dicho que en los próximos meses "nos vamos a encontrar con masas de gente subsidiada porque las empresas donde trabajaban cerraron", el conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) sostuvo que "nos quedamos todos con muchos silencios" y que lo mejor era "contar lo que está pasando y lo que va a pasar porque si no vivimos en una ficción".

En este contexto, los integrantes de su equipo relataron experiencias relacionadas con el freno económico que ocasionó la pandemia en hogares de clase media que tradicionalmente no tenían sobresaltos desde el punto de vista de los gastos corrientes.

"Hay gente que nunca recibió una ayuda del Estado que hoy va a un comedor y eso le genera vergüenza", contó Maru Duffard , y agregó que tenía "amigos profesionales que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

"Hay sectores que van a desaparecer, es así", replicó Lanata. "Lo otro que va a desaparecer es la actividad en blanco", agregó Rolando Barbano .

Tras los comentarios sobre complicaciones para pagar las cuentas y el quiebre en la cadena de pagos, Lanata afirmó que no recordaba "otro período de la historia donde el país estuviera dividido por la mitad", entre personas que trabajan y quienes cayeron en la pobreza por no poder hacerlo.

"Nunca estuvo dividido de esta manera, capaz a principios siglo XX", consideró el periodista, y agregó: "Este país fue toda la vida un país dividido en tercios, que también era injusto porque que un tercio estuviera afuera era una locura".

Y cerró: "La Argentina era un país de clase media. El país de la clase media... bueno, ya está, se terminó. Se terminó el país de la clase media. Es un país dividido a la mitad. Va a haber consecuencias de todo tipo, culturales, de desarrollo y políticas", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.