La bronca y el reclamo de Mercedes Ninci tras el desmayo del cronista de Canal 9
Carlos Ferrara se descompensó en vivo mientras realizaba un móvil desde un centro de testeo; la periodista le brindó su apoyo y criticó las políticas de vestimenta que se exigen
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EGKLQQ6LQRDCNKSNSBVZOODU2U.jpg)
En medio de una voraz ola de calor en Capital Federal, el jueves el cronista Carlos Ferrara cubría en vivo para Telenueve (Canal 9) la situación en el centro de testeo del Teatro Colón, frente al incremento de casos de coronavirus. Al terminar su reporte, pidió disculpas al conductor, Claudio Pérez, y se desplomó en el suelo en vivo. La situación generó gran repercusión en las redes y muchos cuestionaron las condiciones en las que se encontraba el movilero al momento del hecho. Mercedes Ninci, quien ejerce ese oficio hace años, se refirió en duros términos al tema.
En primer lugar y para llevar tranquilidad, la periodista comunicó a través de su cuenta de Instagram que su colega se encontraba en buen estado de salud tras el desmayo. La descompensación habría ocurrido por un golpe de calor, ya que en esos momentos la temperatura era cercana a los 37°.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OMCC2SAHI5HDTKZTLPEGUK3IV4.jpg)
Luego de esto, Ninci sumó un reclamo con el fin de evitar este tipo de situaciones para los trabajadores: “Por favor es hora que los movileros no tengan que salir más de saco y camisa a trabajar en verano. Tendrían que usar remera. Lo digo para todos los canales nacionales e internacionales”.
Fiel a su estilo, la periodista fue frontal y opinó: “A la gente le interesa el contenido de la nota y no cómo está vestido el periodista”. Para cerrar el posteo, le dedicó un mensaje especial a su colega: “Qué estés muy bien querido Carlos”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OVOK526ABVGXVMZDCGPJCM5Q4Y.jpg)
Por su parte, desde Canal 9 emitieron un comunicado en el que indicaron cómo sigue la salud del periodista: “Le hicieron estudios, una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación. Los parámetros salieron normales y poco a poco está comenzando a recobrar la conciencia”. En primer lugar, fue atendido en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, y luego trasladado al Sanatorio de los Arcos para monitorearlo.
El momento de la descompensación de Carlos Ferrara
“Perdón Claudio. Perdón Claudio, perdón”, se lo escuchó exclamar a Ferrara al terminar su reporte sobre los testeos en pleno móvil, momentos antes de desvanecerse. Acto seguido, se oyó un golpe que alertó al conductor, que de inmediato preguntó qué era lo que sucedía. Durante una toma que duró pocos segundos, se pudo ver al cronista desmayado.
Ante esa inesperada situación, el presentador tomó la palaba e intentó llevar tranquilidad a la audiencia: “Por favor, tuvo alguna dificultad Carlos. Está al lado de un centro de testeo, seguramente lo van a atender. Nosotros vamos a hacer un corte rápidamente y ya volvemos”.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/01-13-2022/t_d79356a2f0e844e49484052f814c09a3_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
Luego, al volver a la trasmisión, volvió a referirse a la salud de su colega e informó que efectivamente se había tratado de una descompensación y que fue atendido inmediatamente por personal del SAME.
El momento del desmayo causó preocupación entre los televidentes y fue muy comentado en las redes sociales, donde rápidamente se volvió tendencia.
LA NACIONTemas
Más leídas de Espectáculos
Buena onda. Anto Roccuzzo hizo las fotos para su línea de ropa infantil y eligió como modelos a las hijas de otra famosa
En Miami. Cómo es y cuánto cuesta el exclusivo colegio que Antonela y Messi habrían elegido para sus hijos
Adictiva. Tiene tres capítulos y es ideal para una mini maratón: la serie de Netflix que no te dejará cerrar los ojos
Estreno de Matilda. Muna Pauls arrasó con su look y sorprendió a más de uno con su parecido a Agustina Cherri