La mítica casa de la serie Okupas está en venta: cuánto cuesta
Desde hace tres años, la propiedad ubicada en Barrio Norte está publicada por una inmobiliaria; aseguran que podría ser demolida para construir un edificio
- 2 minutos de lectura'
A finales de 2000, Okupas plasmó la realidad de la Argentina post menemista. La historia de amistad y lealtad de Ricardo (Rodrigo de la Serna), Sergio “el Pollo” (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y el “Chiqui” (Franco Tirri) caló hondo en los espectadores de ese momento. Ahora, dos décadas después, también emociona a una nueva generación de fanáticos gracias al estreno de sus 11 episodios en Netflix. Entre otras curiosidades que surgieron por el relanzamiento, se supo que el edificio de Barrio Norte que le dio vida a la serie salió al mercado y pronto podría ser demolido.
Emplazada sobre el pasaje Del Carmen al 700, a metros de la calle Viamonte y a seis cuadras de la Avenida 9 de Julio, la mítica fachada gris de la casa tomada por los protagonistas de la ficción de Bruno Stagnaro se convirtió en un ícono de la televisión argentina. En los últimos años, la propiedad, visiblemente deteriorada, fue puesta en venta.
Su dueño pide 1,45 millones de dólares. Por su ubicación privilegiada cercana al Microcentro porteño y sus considerables dimensiones -tiene 800 metros cuadrados-, buscan que en ese lugar se construya una torre de departamentos.
“Es un mismo edificio que comienza en la esquina y contiene también un bar. Su dueño puso todo el terreno a la venta hace tres años. La propiedad está a la venta desde que el bar, muy conocido en la zona, cerró. Su dueño comercializa todo el terreno como un lote para edificar allí un edificio de viviendas. Y, a lo largo de estos años, el precio se mantuvo estable”, explicaron desde Lounge Propiedades al portal FiloNews.
Como publica la inmobiliaria en su sitio web, el edificio tiene 50 años de antigüedad y presenta un estado avanzado de abandono. Esa es la principal razón por la que se vende para ser demolido y luego construir un nuevo inmueble desde cero.
LA NACIONOtras noticias de Okupas
Más leídas de Espectáculos
Qué escuchamos en nuestro país. Mientras crece la preocupación por la IA, la industria musical celebra que el público prefiera las canciones argentinas
¿La última vez? Ratones Paranoicos: Vélez colmado, dos horas y media de show y la prueba de que el rock está "más vivo que nunca"
Ella tiene 24 años menos. Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere que confirman el romance
Nunca paró. Debutó a los 11 años con Cris Morena, atendió una fotocopiadora y ahora brilla como músico