Cuál será el destino de Luis Majul en 2020

Luis Majul
Luis Majul Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
21 de diciembre de 2019  • 20:40

El periodista Luis Majul comienza a diagramar su 2020, tanto en radio como en televisión. América le propuso un desafío diferente, cambiará de horario en la radio, y su radio web tendrá una frecuencia en el dial.

Una vez más, como en 2018, que estuvo cerca de dejar el Grupo América y pasar a Artear (Eltrece y TN) Luis Majul y su equipo recibieron una propuesta para sus ciclos para 2020: producir y conducir un proyecto más ambicioso, de dos horas, denominado "La Cornisa 2020" con varias secciones novedosas y un formato que no excluya la actualidad política ni la denuncia, pero con contenidos innovadores que, por ahora, no quiere revelar. Según pudo saber LA NACION, este ciclo iría los domingos o los sábados por la noche para fortalecer esa franja del fin de semana.

El periodista lo considera un reconocimiento y un premio, ya que La Cornisa en días de balances fue uno de los programa de América que más midió durante 2019 y fue de las temporadas de mayor audiencia en los 20 años que lleva en el aire. Termina este domingo 22 con una entrevista al presidente Alberto Fernández.

Según Liliana Parodi, gerente de Programación de América, sería la mayor apuesta de América para el año que viene. "Luis: ya sos un gran periodista. Ahora tenés que recibirte de conductor", lo desafió, según los que estuvieron en esa reunión donde le hicieron la propuesta. Según pudo saber este medio, restaría discutir o definir día, hora y los nuevos recursos que La Cornisa 2020 necesitará para debutar a mediados de marzo. También se supo que, al no seguir en 2020 Debo Decir, con Luis Novaresio, ya que a fines de febrero, principios de marzo, será el conductor de Animales Sueltos, tras la salida de Alejandro Fantino, Antonio Laje, sin dejar Buenos Días América, tendrá un ciclo los domingos por la noche.

Aunque es bueno saber que el periodista recibió un llamado con otra propuesta para mudar a otra pantalla el programa 4 Días (lunes a jueves en A24), donde le ofrecen la tira de noticias de lunes a viernes y La Cornisa el fin de semana.

Por otro lado, en marzo cuando se relance con la programación 2020, CNN Radio AM 950 pasará de la tarde (actualmente de 16 a 19) a la segunda mañana de 10 a 13, cuando la radio que aún no tiene un año de vida haga un enroque con Juan Pablo Varsky, que actualmente está con La Mañana de CNN de 10 a 13 e ira de 16 a 18.

Por último, el jueves Majul y su productora firmaron un contrato de coproducción para manejar Radio Berlin 107.9 FM (la exESPN Radio, que dejó de trasmitir en septiembre de 2018).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.