Marcelo Dos Santos: "Siempre supe que no iba a trabajar más en la Argentina"

«Yo no soy una persona mediática, me dediqué al trabajo y nada más»
«Yo no soy una persona mediática, me dediqué al trabajo y nada más» Crédito: Personajes.tv
El conductor de Feliz Domingo habló con Personajes.tv sobre por qué se fue del país y qué está haciendo en Colombia
Cora Debarbieri
(0)
9 de septiembre de 2014  • 09:43

Hace veinte años, Marcelo Dos Santos decidió cerrar definitivamente las puertas de la Argentina para continuar triunfando en el exterior. Atrás quedaron sus trabajos en La mujer del año", obra protagonizada por Susana Giménez; la telenovela Sola junto a Zulma Faiad y Feliz domingo, donde compartía la conducción con Silvio Soldán y Jorge Rossi. "Cuando falleció mi papá pensé en irme del país. Estaba cansado del modo en que se operaba en la Argentina", comienza la charla con Personajes.tv el actor radicado en Colombia. "Me había ido de Feliz domingo con la cabeza metida en otros temas e inmediatamente me llamó Gustavo Yankelevich para ofrecerme la conducción de lo que fue Ritmo de la noche", asegura.

-¿O sea que podrías haber sido lo que es hoy Marcelo Tinelli?

-No, para nada. Cada uno arma su propio camino e historia. En ese momento la idea de Yankelevich era que yo compitiera con Feliz Domingo haciendo la conducción de ese programa, pero al final no se dio. Cosas de la vida.

Inmediatamente después, Dos Santos es contratado en Venezuela para protagonizar y participar de distintos ciclos televisivos y radiales. "Cuando llegué a Caracas mi acento argentino no molestaba para nada. Al contrario, sumaba mucho en el público femenino pero cuando me radiqué en Colombia me sugirieron hablar neutro", cuenta.

-¿Tuviste que tomar cursos para perfeccionarte?

-No, nunca los hice porque yo sentía que esta cara venía con este acento. Pero bueno, de a poco fui negociando la idea. Es muy loco el tema porque en la Argentina no se le exige a los actores como Grecia Colmenares, por ejemplo, que cambie su manera de hablar para poder participar de una novela argentina. Finalmente con los años lo entendí.

«Soy de esos actores que piensan que los personajes quedan en la tele. Nadie se tiene que creer nada»
«Soy de esos actores que piensan que los personajes quedan en la tele. Nadie se tiene que creer nada» Crédito: Personajes.tv

-¿Seguís en contacto con alguna persona del medio?

-No, de alguna manera siempre supe que no iba a trabajar más en la Argentina. Allá se vive con mucho estrés y preocupaciones. En Bogotá, descubrí una vida más tranquila en todo sentido. ¡Estoy en un país donde no se preocupan si el dólar sube! ¿En qué país del mundo se puede crear un dólar blue?

A fines de 2013, el actor estuvo en el país para pasar las fiestas junto a su familia. "Cuando regreso a Buenos Aires siempre me encuentro con los mismos problemas", afirma. En pareja desde hace seis años y con un hijo adolescente, fruto de su matrimonio con la conocida actriz colombina Aura Cristina Geithner, Marcelo asegura que su actual relación marcha muy bien, pero en casas separadas.

-¿Cómo transitaste la conflictiva separación de Aura Cristina Geithner con el tema de la custodia de tu hijo?

-No voy a hablar mucho del tema. Sólo opte por quedarme callado independientemente de los comentarios de la mamá de mi hijo. Yo no soy una persona mediática, me dediqué al trabajo y nada más. Soy de esos actores que piensan que los personajes quedan en la tele. Nadie se tiene que creer nada. Siempre sentí que en la intimidad de mi casa nadie era una estrella. Pero bueno, a veces las cosas se confunden.

-¿Encontrás diferencias entre la prensa de espectáculos argentina y la colombiana?

-¡Muchas! Aquí la sociedad no es tan descarada como la argentina o la española. Siento que los contenidos son más cuidados. Además, los chismes nunca superan los contenidos de la carrera de nadie.

En Colombia, Dos Santos formó parte de varias ficciones, obras de teatro, películas y también fue conductor de varios programas de televisión. Arriba los sexos, Amor en custodia, Kadabra II y III, Amo de casa, El capo y Los graduados fueron algunos de los trabajos que realizó junto a más de 400 programas de corte espiritual. "Sin dudas, le agradezco a la vida esta carrera tan variada que llevé adelante, donde trabajé con personas tan talentosas", concluye. ¿Cuál será su próximo proyecto? Una ficción que trata sobre el tráfico de órganos. Marcelo Dos Santos, un hombre sencillo, talentoso y audaz, que se luce en el exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.