Marcelo Longobardi apuntó al Gobierno por la vacuna Sputnik V: “Todo esto es muy oscuro”
Marcelo Longobardi se refirió a la polémica en torno a la información disponible sobre la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y remarcó que, aun cuando todas las vacunas han demostrado tener efectos adversos, la producida en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia genera controversias "por el secretismo" que se maneja en cuanto a los resultados técnicos de la Fase III.
Además, criticó en duros términos al ministro de Salud, Ginés González García, por hablar "a media lengua".
"Hay una gran controversia con la vacuna rusa y tiene algún fundamento porque hay secretismo y un enorme debate muy politizado en el sentido de que los rusos no han ofrecido información veraz de la Fase III", comentó el conductor de Cada mañana (Mitre) y criticó al ministro Ginés González García por hablar "a media lengua y contribuir a la confusión general; él debería dar una conferencia de prensa como corresponde o comunicárselo al Congreso".
"En un comentario inapropiado para un ministro dijo ‘pareciera que no le tiene fe a su vacuna’. ¿De qué está hablando el ministro? Es un episodio delirante. No puede informar de esta manera a la población sobre un tema como el del Covid-19", criticó Longobardi.
Luego, se refirió a la filtración del documento del ANMAT y datos adversos sobre el proceso de investigación de la vacuna. "Es obvio que todas las vacunas han tenido efectos adversos: AstraZeneca, Pfizer, todas han tenido sus problemas, pero los laboratorios lo han hecho público. En el caso de la vacuna rusa, como todo esto es muy oscuro, la información se filtró. Al filtrarse la información, produjo estupor porque se encontraron asuntos comunes pero cubiertos de secretismo, son cosas raras de la Argentina con los rusos", señaló.
Más adelante, remarcó que el debate en torno a Sputnik V "es realmente loco, con independencia del éxito de la vacuna o de sus resultados, porque están contextualizados en un ambiente de oscuridad".
"Si se revisa la lista de países que compraron la vacuna rusa hay datos no muy alentadores en relación a la Sputnik V: por ejemplo Venezuela y Bielorrusia, países que están sometidos a un cono de sombras en materia de transparencia", finalizó.
LA NACIONOtras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
Vuelven Los Piojos. Cuándo comenzará la venta de entradas y en qué plataforma
La fiesta de la TV. Los premios Emmy brillaron con luz propia en una noche con sorpresas, récords y un perfecto dúo de anfitriones
"Nunca nos apoyó nadie". El delincuente juvenil que le devolvió la alegría al rock y la entrevista en la que anticipó el fin de los Ramones
¿Acuerdo o reconciliación? Ella está tratando de ser amigable con Ben, sin embargo, siguen adelante con el divorcio