Marcelo Longobardi cuestionó al director de la OMS: "No diga cualquier cosa"

"Confieso que este tipo me pone nervioso", dijo Longobardi sobre el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
"Confieso que este tipo me pone nervioso", dijo Longobardi sobre el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus Fuente: Archivo
(0)
21 de mayo de 2020  • 13:57

Marcelo Longobardi arremetió contra el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus , por suministrar "datos que no son correctos" y decir "cualquier cosa".

El conductor de Cada Mañana (Radio Mitre) analizó las cifras de nuevos casos de coronavirus Covid-19 y criticó en duros términos al biólogo etíope por alarmar a la población "como si fuera el fin del mundo", declarar tarde la pandemia y cuestionar los casos de prevención exitosos como el de Corea del Sur.

Tedros Adhanom había dicho ayer durante una conferencia de prensa que "estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios" , luego de informar que el número de infectados por coronavirus había alcanzado una cifra récord de más 100.000 personas.

"Al señor Adhanom, con todo afecto le contamos que esto pasa todos los días de la vida, lo de ayer no fue ningún récord. No diga cualquier cosa porque cuando habla se publica en todos los portales como si fuera el fin del mundo y lo que dijo no es verdad , porque 100.000 casos hay todos los días", criticó Longobardi.

"El señor Adhanom fue ministro de Salud de Etiopía y fue también canciller. Etiopía es un país con algunos reflejos autoritarios que no me gustan y su simpatía por el comunismo me parece muy pintoresca pero lo único que me irrita es el cinismo. Confieso que este tipo me pone nervioso", aceptó.

"Fue él mismo el que subestimó este problema cuando empezó, el mismo que ocultó lo que estaba ocurriendo en China, el mismo que demoró hasta mediados de marzo en declarar la pandemia y fue el mismo que criticó la estrategia de Corea del Sur, que fue un éxito", consideró, y agregó: "Cuando Corea del Sur cortó los vuelos con China, el señor Adhanom les dijo de todo".

"Y ahora viene a alarmar al mundo con datos que no son correctos, y estamos hablando del presidente de la Organización Mundial de la Salud", cuestionó.

Párrafo aparte les dedicó a los mandatarios que subestimaron al coronavirus y a la "pandemia que está afectando las mentes de los principales líderes mundiales", como el expresidente brasileño Lula Da Silva .

"Lula fue un gran presidente de Brasil y es un dirigente político de mucha envergadura. Dijo que es bueno que la naturaleza haya creado este monstruo del coronavirus, porque esto prueba la relevancia del papel del Estado", comentó. "Hay otra pandemia que está disimulada que está afectando las mentes de los principales líderes, de [Donald] Trump, de [Jair] Bolsonaro, de Lula y del amigo Adhanom y de tantos otros", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.