Marcelo Longobardi cuestionó el viaje de Sergio Massa y Máximo Kirchner a China: “Están enterrando a la Argentina”
El conductor radial sostuvo que el ministro de Economía “está desesperado” por conseguir dinero y que el hijo de Cristina “no está en condiciones” de manejar la política exterior
- 3 minutos de lectura'
Marcelo Longobardi criticó en términos muy duros los resultados del viaje a China que emprendieron Sergio Massa y Máximo Kirchner en el flamante avión presidencial con el objetivo de buscar dinero para estabilizar la economía argentina.
El periodista consideró “muy grave” y un “verdadero desastre” el hecho de haberle “entregado la política exterior” al jefe de La Cámpora y dijo que, junto a un ministro de Economía “desesperado” por conseguir fondos como Sergio Massa, están “enterrando a la Argentina en un lugar del mundo profundamente equivocado”.
“Estoy muy alarmado: está pasando algo muy grave que no es tapa de los diarios, pero que es un verdadero desastre y tiene que ver con este descalabro económico de la Argentina que vemos todos los días acentuado por una derivación que tiene que ver con la política exterior”, dijo el conductor de Radio Rivadavia.
“En la desesperación de la Argentina por evitar un colapso como consecuencia de la falta de reservas hemos entregado la política exterior a Máximo Kirchner”, dijo Longobardi y enfatizó: “El último de los legados que va a dejar el kirchnerismo en Argentina: la política exterior en manos de un ministro de Economía desesperado como Sergio Massa y de una persona que no está en condiciones de manejar esto como Máximo Kirchner”.
El periodista criticó también al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, quien “dijo una serie de imbecilidades” y afirmó que “están enterrando a la Argentina en un lugar en el mundo que está muy agravado: el mundo de los BRICS, los chinos y los rusos, los brasileros y venezolanos”.
“Esto está pasando desapercibido y es un asunto fundamental. En un tiempo nos vamos a encontrar con un problemón. Difícilmente la Argentina consiga salvarse económicamente con los chinos y al mismo tiempo vamos a quedar enterrados en un lugar del mundo profundamente equivocado”, subrayó Longobardi.
Y disparó: “Haber puesto este problema en manos de Máximo Kirchner, Sabino Vaca Narvaja y Sergio Massa, un ministro de Economía desesperado entre las reservas y su candidatura presidencial, es obra de un conjunto de gente que está en un manicomio”.
Sobre el final, citó la columna de Carlos Pagni en LA NACION, que caracteriza a Massa y a Máximo Kirchner como a una “patrulla perdida” en un mundo que ha cambiado, y aportó el dato clave: “Las reservas en Argentina serían o son negativas en 7 mil millones de dólares”.
“Esto deriva en estas payasadas de ayer de anunciar por enésima vez que la Argentina puede comerciar con los chinos en yuanes”, dijo Longobardi y cerró con una ironía: “Ahora que se discute la idea de dolarizar, bueno… vamos a tener que yuanizarla”.
LA NACIONOtras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
En fotos. De los vestidos reveladores de Nicole Kidman y Juliette Lewis al desembarco gótico en el Paseo de la Fama
Mónica Cahen D´Anvers. Cómo vive hoy una de las figuras más queridas de la TV a casi dos años de la muerte de su gran amor
Con solo 22 años. Romeo, el hijo de David Beckham, se retira del fútbol y ya tiene nueva profesión
Sin pudor. Franco Colapinto reaccionó cuando la China Suárez lo empezó a seguir y después se arrepintió