Mark Blum, actor de Broadway, cine y series como You, murió de coronavirus

El actor que trabajó en éxitos del cine como Lovesick y en You, producida por Netflix, falleció a causa del covid-19.
El actor que trabajó en éxitos del cine como Lovesick y en You, producida por Netflix, falleció a causa del covid-19. Crédito: Archivo
(0)
26 de marzo de 2020  • 15:51

En las últimas, la pandemia de coronavirus provocó la muerte de dos figuras célebres de Estados Unidos. Se trata del chef y emprendedor gastronómico Floyd Cardoz , también ganador de la edición 2011 de Masterchef , y del actor de Broadway Mark Blum , que se desempeñó en decenas de films como Lovesick (1983) y You (la serie producida por Netflix).

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha Estados Unidos lleva registrados 68.364 casos de infectados de coronavirus, 1037 muertes y 361 pacientes recuperados.

La compañía de teatro de Nueva York Playwrights Horizons estuvo a cargo de confirmar que el actor de 69 años, que formaba parte de la comunidad teatral de la ciudad, murió a causa del Covid-19 , que actualmente azota a la ciudad de la costa este, donde se registran la mitad de los casos de coronavirus de todo el país.

"Con amor y corazones tristes, Playwrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana. Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, a teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos ", escribió en Twitter la compañía. Por su lado, referentes del mundo del cine y del teatro recordaron con cariño a Blum y le rindieron homenaje en la red social. "Era uno de los actores más respetados en Nueva York: un faro de inteligencia feroz, ingenio seco y profunda amabilidad en el escenario y fuera de él. Una pérdida trágica ", escribió el dramaturgo Jack Canfora .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.