Martín Fierro 2015: las historias más nominadas y la polémica

¡Qué terna! cuatro de las cinco protagonistas de Guapas pelean por el premio a Mejor actriz
¡Qué terna! cuatro de las cinco protagonistas de Guapas pelean por el premio a Mejor actriz
Guapas y Viudas e hijos lideran las nominaciones, pero sus productores llegan a la ceremonia con muy diferentes ánimos
(0)
11 de junio de 2015  • 10:16

Todos los años hay un evento muy especial para la televisión y la radiofonía argentina: la entrega de los Martín Fierro . El próximo domingo se reconocerá a lo mejor de la pantalla chica vernácula pero, como siempre, hay algunos indicadores que dan pistas sobre quiénes se convertirán en los ganadores de la noche. Lo que queda saber es qué pasará con la gente de Underground después del comunicado en el que anunciaron que se retiraban de la premiación por la omisión de dos actores de reparto entre los nominados.

La cantidad de nominaciones da cuenta de que Guapas podría convertirse en el programa con más estatuillas, pero además se podría quedar con el Martín Fierro de Oro como en 2014 lo hizo Farsantes. El programa de Pol-ka recibió once nominaciones mientras que Viudas e hijos del rock logró 7 y En terapia y Sres. Papis, 6.

Los anfitriones de la noche serán Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y mientras que Underground sostuvo que no será parte de la fiesta por no estar entre los actores candidatos a llevarse un premio Verónica Llinás y Luis Machín, miembros de APTRA (la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) aseguraron a Personajes.tv que eso no modifica en nada las nominaciones.Vayan o no a recibir su reconocimiento, las categorías no cambian. Esta no es la primera vez que sucede algo así, años atrás fue Mario Pergolini, quien no quedó contento con la categoría en que había sido nominado su programa y decidió dejar de asistir a la ceremonia.

Por su parte, Guapas tendrá que afrontar una dura batalla en la categoría a mejor actriz, ya que en la misma compiten cuatro de sus cinco protagonistas (Araceli González,Carla Perterson, Isabel Macedo y Mercedes Morán). Florencia Bertotti no quedó seleccionada en esta categoría que fue una de las pocas que contó con cinco candidatas en lugar de tres. La única que podría quitarle el podio a las g uapas es Paola Barrientos, que fue elegida para integrar este rubro por su papel en Viudas e hijos. Aunque todo indicaría que Macedo, luego de su cuidado papel como Laura Luna, sea quien se alce con este Martín Fierro.

Minujín, uno de los preferidos a Mejor actor, por su papel en Viudas
Minujín, uno de los preferidos a Mejor actor, por su papel en Viudas Fuente: Archivo

Sres. Papis lidera junto a Viudas e hijos la categoría a mejor actor. La tira producida por Telefe tiene dos nominados en este rubro (Joaquín Furriel y Luciano Cáceres); mientras que la de Underground, que también emitió Telefe, tiene a Damián De Santo y Juan Minujín. No sería extraño que quien se puso en la piel del marido de Paola Barrientos (Minujín) se quede con la estatuilla. Su papel como Segundo fue uno de los más hilarantes, sufrientes y logrados de 2014.

Otra de las categorías que tendrá a los televidentes en vilo será la de conducción femenina. En esa terna compiten las dos divas más exitosas de la pantalla chica: Mirtha Legrand por Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) y Susana Giménez por su ciclo homónimo (Telefé). El año pasado, la sorpresa la dio Andrea Politti, quien se llevó este Martín Fierro a su casa. Aunque quizá Mariana Fabbiani -la host de la velada- sea la triunfadora. Ustedes, ¿qué creen?

Dario Gandinetti, Miguel Angel Solá y Santiago Magariños también compiten en diferentes ternas por sus papeles en En Terapia
Dario Gandinetti, Miguel Angel Solá y Santiago Magariños también compiten en diferentes ternas por sus papeles en En Terapia Crédito: Archivo

En Terapia, por tercer año consecutivo, tiene chances de convertirse en el mejor unitario; Diego Peretti -su protagonista-, en mejor actor al igual que en 2014.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.