srcset

CONTENT LAB PARA Movistar

Más de 25 mil personas vivieron el Movistar FRI Music en Mendoza

(0)
18 de diciembre de 2017  • 16:40

La quinta edición del Movistar FRI Music en Mendoza volvió a demostrar por qué se trata de uno de los eventos más importantes de esa provincia. La fiesta, que se extendió desde las 17 hasta la medianoche, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, convocó a más de 25 mil personas. El ingreso fue con entrada libre y gratuita para todos, aunque los clientes Movistar tuvieron la posibilidad de acceder al Espacio Movistar solicitando su ticket en la App FRI Movistar.

La Vela Puerca fue el número central de la noche. Con su particular fusión de rock, ska y otros ritmos característicos de su país, los uruguayos conmemoraron 20 años de carrera comenzando con “Solado de Plomo”. Luego, hubo un clásico tras otro: “Zafar”, “Va a Escampar”, “Llenos de Magia” y “El Viejo”, fueron algunos de los más aclamados. Luego de la catarata de hits, el gran cierre estuvo a cargo del vocalista de la banda, Sebastián Teysera, quien a solas, en el escenario, cantó “El Profeta” en una versión a la que nadie pudo resistirse. Los asistentes no sólo corearon junto a él toda la letra, sino que bailaron hasta el último acorde. Pero muchas cosas sucedieron antes.

El Mató a un Policía Motorizado fue el show previo al de “La Vela”. La banda ofreció un set en el que tocó temas de su nuevo disco “La Síntesis O’Konor”, con formas y matices musicales inéditos en su trayectoria, siempre cubiertos del optimismo que la caracteriza. El nuevo material fue aclamado por sus seguidores y se destacaron, en particular, canciones como “El Tesoro”, “Las Luces” y “Fuego”. Esa fue la forma en que los platenses terminaron de calentar un escenario abierto por Pasado Verde, la banda local elegida para comenzar el festival mientras caía la tarde.

El evento contó con photo opportunities (sets para fotografiarse y compartir en las redes sociales), donde los asistentes pudieron tocar instrumentos y formar una banda. También hubo puestos de hidratación y foodtrucks. Todo fue transmitido en tiempo real vía streaming por Facebook Live en la fan page oficial de Comunidad Movistar Argentina y en el canal oficial de la marca en Youtube. Desde ahí fue visto por más de un millón de personas. En esa misms plataforma, ahora mismo pueden revivirse los mejores momentos de la jornada.

Esta es la quinta vez que el Movistar FRI Music enciende Mendoza con shows gratuitos de bandas de primer nivel. Anteriormente, la compañía presentó en la provincia a Café Tacvba (2012), Los Tipitos (2013), Estelares (2014) y Jorge Drexler con Luciano Supervielle de invitado (2015). En Capital Federal, este año, el festival convocó a 30 mil personas y dos millones setecientas mil espectadores que lo vieron todo vía streaming. Esta vez, fue un edición “week”. Se extendió durante cinco días en los que tocaron, en más de diez locaciones emblemáticas, cerca de cuarentas bandas, de manera gratuita.

Otros momentos como el homenaje a la trayectoria de Charly García, la vuelta de los Fabulosos Cadillacs, la reunión de la banda chilena La Ley y la vuelta de los Illya Kuryaki, son parte de la historia de este festival junto a hitos inolvidables: la primera visita al país de Jane’s Addiction y Lauryn Hill y la visita al país del ex Beatle, Ringo Starr.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.